EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Pelota Jaca logra sacar adelante una tarde complicada

El pasado sábado se disputaba el difícil encuentro en casa del Club de Pelota Jaca contra el líder de la liga autonómica de frontenis de primera división, el club zaragozano Helios Pelota B. Nos lo cuenta en detalle Toño Bescós, "partido a partido".

CPJ

El Club de Pelota Jaca presentaba para el primer partido una pareja poco habituada a jugar juntos, Nolito López como zaguero y Toño Bescós en la delantera. Se enfrentaban a unos huesos muy duros de roer, Antonio y Félix, la que era la pareja maña más fuerte de los tres partidos.

El primer set caía con claridad del lado visitante, con una pegada muy fuerte, con bolas muy largas que con frecuencia alcanzaban el rebote trasero directamente, sin buscar los puntos en los cuadros alegres. En el segundo set, la pareja jacetana le daba la vuelta al partido y lo ganaba, mostrando Nolito mayor seguridad en la zaga y definiendo Toño cuando caía una bola franca. Se llegaba al desempate, en el que la pareja visitante volvía al juego duro, largo y seguro que decantaba con claridad el partido de su lado. Partido perdido en el desempate.

El segundo partido lo disputaban el capi, Raúl Gracia y el supersónico, Nacho Bretos. Por parte visitante jugaban Rolando y repetía en la delantera Félix. El partido cambiaba de escenario, con un juego seguro y llevando la iniciativa en la zaga el jugador jaqués y Nacho demostrando en la delantera su calidad.

Como en otras ocasiones, un espectáculo cómo llega a todas las bolas el delantero jaqués, tirándose por el suelo y rematando el punto si tiene la oportunidad o metiendo potentes bolas al fondo del frontón. Con estas mimbres, seguridad, velocidad y precisión, la dupla jaquesa se llevaba el partido en dos sets.

Y para rematar la tarde, entraban en liza el veterano y combativo zaguero jaqués, Ángel García, acompañado nuevamente por Nacho, para el que doblar partidos no supone un esfuerzo aparente. La pareja contrincante estaba formada por Antonio, nuevamente acompañado de Carlini en la delantera. El primer set tenía sus más y sus menos para acabar cayendo del lado maño. En el segundo set, se ponían las pilas los altoaragoneses y con un juego seguro y demoledor, desesperaban a los contrincantes y les infringían un severo correctivo llevando el partido al desempate. Y esta vez sí, demostraron saber jugar ese tercer set, ganándolo. Otra victoria en esta productiva tarde.

 Lo que a priori se presentaba como una jornada muy complicada, acabó demostrando que el Club de Pelota Jaca está creciendo y que sus jugadores son capaces de lo mejor ante los mejores. Poco a poco, partido a partido, el club jaqués está abandonando la parte baja de la tabla.

La semana que viene, desplazamiento a Ainzón, los colistas, ante los que se antoja necesario traer una buena vendimia del pueblo vitivinícola.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios