EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mañana comienzan en China los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Aunque la mayoría de las competiciones estarán cerradas al público, el evento pondrá los ojos del mundo en China, justo cuando entramos en el tercer año de la pandemia del coronavirus que fue identificado allí por primera vez.

DEPOSITPHOTOS

El país ha implementado una amplia y sofisticada gama de controles de alta tecnología para detener el virus. Estas medidas, justificadas por el reglamento de salud, preocupan a los especialistas en derechos humanos, que temen que permanezcan después de haberse superado la pandemia.

Algunos expertos en salud pública observan que este enfoque tan estricto no es el ideal. “Si se sigue aplicando una política con el propósito de eliminar por completo la covid, el gobierno está condenado a perseguir eternamente a un blanco en movimiento al que jamás podrá vencer”, escribieron un par de especialistas.

Uno de los reporteros deportivos del NYT dijo que estos juegos bien podrían llamarse los Juegos Logísticos. “Todas las Olimpiadas presentan trabas —observó—pero rara vez los encargados de transportar los equipos, atletas y material han enfrentado una carrera de obstáculos como la que ahora pone a prueba sus habilidades de organización, recursos y paciencia”.


Más allá de las dificultades por las restricciones pandémicas, la realidad es que los Juegos son una oportunidad para mandar un mensaje al mundo o así lo cree el Gobierno Chino: “proclamar la visión arrolladora de una nación más próspera y más segura bajo el mando de Xi Jinping”.

No obstante, sufre algunos cuestionamientos importantes: ¿Dónde está Peng Shuai? La tenista olímpica causó revuelo cuando dijo en sus redes sociales que había sufrido abuso sexual por parte de un alto funcionario del gobierno.

Desde entonces, distintos atletas y organismos se han mostrado preocupados por su bienestar y temen que las publicaciones y entrevistas virtuales que ha dado al Comité Olímpico Internacional se hayan realizado bajo coerción.

Tras adjudicarse la organización de los Juegos, Xi Jinping declaró que China sería una tierra de fantasía para los deportes de invierno.

NYT / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios