EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las chicas del Club Baloncesto Jaca volvieron a ganar y los chicos lucharon sin suerte

Partido difícil para el junior masculino, frente a un equipo zaragozano con todos sus efectivos a pleno rendimiento. Ganaron los de la capital. Sin embargo, las chicas de Jaca, invictas, volvieron a dar su nota, después de hacernos sufrir un poco.

CBJ

Esporrogón Cnes-CB Jaca 73 – 80 Basket Lupus
2ª Junior Masculino
Sábado 29  19:45  Pab. Monte Oroel

Partido disputado en la tarde del sábado por nuestro equipo junior Esporrogón Cnes-CB Jaca, frente a uno de los "gallitos" del grupo, Basket Lupus de Zaragoza.

Se presumía difícil, primero por las numerosas bajas del equipo local —seis jugadores junior en perfectas condiciones, un jugador junior medio lesionado y un jugador cadete—, frente a un equipo zaragozano que disponía de todos sus jugadores.

El primer cuarto, el equipo local salió con ganas, pero no se demostraba en el marcador.  Así se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-26, y las sensaciones de que el equipo visitante se iba a imponer de una manera fácil y clara.

El segundo cuarto se inició de la misma manera, con dominio del equipo visitante, aumentando la ventaja y doblando al equipo jaqués.  A mitad del cuarto, un cambio en la defensa local, hizo que el equipo reaccionara, mayor lucha bajo los tableros y buenos contraataques, provocando que el equipo visitante no lo tuviera tan fácil, pasando a un marcador de 35-39.  El equipo visitante parecía que iba a ser desbordado, pero de nuevo volvía a sacar su calidad, y cortaba la racha del equipo jaqués, para llegar al descanso con un 37-46.

En el tercer cuarto, nuestro equipo Esporrogón Cnes-CB Jaca, salía aun con más ganas, y remontaba el partido hasta ponerse el 54-54, pero, como siempre nos pasa, nos cuesta creernos lo que podemos hacer, llegando al final del cuarto 54-59.

El último cuarto, continuaba por el mismo camino. El equipo seguía metido en el partido, remontando poco a poco (61-63), pero de nuevo canastas fáciles, por lo que el equipo visitante volvió a coger una renta de 8-10 puntos que fue ya imposible de remontar.

De nuevo partidazo en el Monte Oroel. Este equipo nos tiene abonados a sufrir, en lo bueno y en lo malo. Hoy hemos aguantado gracias a la lucha y garra demostrada por nuestros jugadores.  Seguimos siendo "blandos" dentro de la pintura. Pero, aun así, debemos estar orgullosos de este equipo, que son una piña y van trabajando bastante bien toda la temporada, con varios jugadores creciendo en el juego cada vez más.

Grupo Los Sitios-CB Jaca 72 – 40 La Salle Gran Vía
3ª Junior Femenino
Sábado 29  18:00  Pab. Monte Oroel

Nueva victoria de las líderes de la clasificación frente a la Salle Gran Vía.

Las jaquesas comenzaron muy, muy flojas y sin la intensidad mostrada en los últimos encuentros, sobre todo durante los primeros minutos. La falta de comunicación y los pocos ánimos por jugar como son capaces, se tradujo en un primer cuarto bastante igualado, con un parcial de 14-10, pese a ir perdiendo durante casi todo el periodo. Con un poco más de cabeza y ganas, poco a poco el Grupo Los Sitios-CB Jaca se fue centrando, tanto en defensa como en ataque. La presión permitió robar muchos balones y anotar canastas en contraataque vitales para lograr un buen parcial de 21-7, para llegar al descanso con un marcador de 35-17.

El resto del partido transcurrió en la misma línea que el segundo cuarto. Aunque costó arrancar en el tercer cuarto, las jaquesas fueron mejorando y conseguían ampliar aún más la distancia. Los parciales del tercer y del último cuarto fueron de 12-5 y 21-8, respectivamente. Si bien el juego no fue ni mucho menos espectacular, el equipo cerró el encuentro con un claro 72-30 a su favor, consiguiendo así su undécima victoria en once partidos ligueros.


Las jaquesas siguen en primera posición de liga, invictas y a tres partidos de las segundas clasificadas. Es necesario disfrutar del momento y ser conscientes de lo que somos capaces, sobre todo como un equipo unido, a la vez que sigamos trabajando para mejorar en cada entrenamiento y partido.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios