EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La nueva traída de aguas a Jaca parece no tener fecha

Es un proyecto prioritario y, probablemente, el más importante de los que debe tener ahora en alcalde encima de su mesa: una demanda cuasi histórica que lleva su tiempo esperando. Como también lo fueron y esperaron otros proyectos estrella: la Casa de la Música, la remodelación del Palacio de Congresos, la Plaza Mayor, el polígono Levante… que terminaron en nada.

TAPPWATERCO

Se trata de construir un nuevo canal y los conductos necesarios para asegurar el suministro de agua a nuestra ciudad con total garantía.

La instalación actual, a cielo abierto tiene bastante más de un siglo. La nueva se construirá encima de la actual, pero debidamente protegida con una techumbre a salvo de inclemencias e imprevistos. En esta situación, no será necesario, como ahora, bombear el agua hasta la potabilizadora, con el consiguiente ahorro energético.

Este proyecto se aprobó en 2009, actualizándose su presupuesto en 2015, por un importe cercano a los siete millones de euros.  Se supone que habrá de ponerse al día de nuevo. El ayuntamiento intentó que fuera incluido en algún plan subvencionado por fondos europeos, pero no hubo suerte. Tal vez lo vuelva a intentar o debería hacerlo.


Si todo se desarrolla como está previsto, una vez resuelto el necesario proceso de expropiación, las obras podrían comenzar a final de este año o principio del próximo. Nada se dice, en cambio, sobre una eventual fecha de finalización de los trabajos.

“El agua es un recurso natural limitado, indispensable para la vida, fácilmente vulnerable y susceptible de usos sucesivos. Debe estar disponible no sólo en la cantidad necesaria sino también con la calidad precisa.” (Preámbulo de la Ley de Aguas de 1985)

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios