Durante este mes de febrero, cerca de 140 Agentes de Protección de la Naturaleza, han recibido formación en aspectos relacionados con las armas de caza. Las jornadas han sido organizadas por el Gobierno de Aragón e impartidas por personal de la Intervención de Armas y Explosivos y del SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca.
GUARDIACIVIL |
La Guardia Civil ha llevado a cabo, durante el mes de febrero, tres jornadas formativas dirigidas a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN), organizadas en el marco de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Zona de la Guardia Civil de Aragón, y llevadas a cabo en toda la Comunidad Autónoma.
Personal de la Intervención de Armas y Explosivos y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han sido los encargados de exponer diferentes aspectos jurídicos y prácticos relacionados con la caza.
El SEPRONA ha ahondado en temas relacionados con ilícitos penales en materia de medio ambiente, conforme a la Ley Orgánica de Montes estatal y de Aragón.
Esta formación, además de ayudar en el conocimiento de
materias específicas, sirve para estrechar aún más los lazos de colaboración
entre la Guardia Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza del
Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.
OPC / JACATIMES
0 Comentarios