EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La ciudad de Jaca rinde homenaje a sus "embajadores" deportivos

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Jaca, cuatro deportistas locales fueron recibidos por el alcalde y concejal de deportes, en nombre de toda la ciudad, para agradecerles y reconocer sus extraordinarios logros deportivos, después de tres años sin poder celebrar la Gala del Deporte.

AYTOJACA | Los cuatro deportistas posan luciendo sus diplomas

Ambos mandatarios, alcalde y concejal, se refirieron a ellos como “los mejores embajadores de nuestra ciudad”, sin duda.

Se trata de cuatro deportistas, dos patinadoras de roller y dos atletas, Ángela Martín-Mora y Camila Yepes y Daniel Osanz y Alberto Puyuelo, que han conseguido alzarse en puestos de primer nivel en sus respectivas especialidades.

Ángela Martín-Mora se proclamó, por tercer año consecutivo, campeona de España sénior absoluta de patinaje artístico en línea. Ha sido campeona del Open Mundial de la Asociación Mundial de patinaje artístico en línea en varias ocasiones, una competición donde, a pesar de su juventud, ostenta un récord de participación de diez ediciones. Lamenta que este deporte, minoritario, no cuente con los apoyos que necesita.

Camila Yepes ha sido campeona de Aragón y de España en la modalidad de patinaje en línea, con una buena clasificación en el Campeonato Europeo. Acumula experiencia en eventos internacionales en Italia y Francia.

Daniel Osanz, ostenta el reconocimiento del Gobierno de Aragón como el mejor deportista masculino de 2020. Obtuvo el primer puesto en 2021 en el Campeonato del Mundo de carreras verticales en categoría absoluta y oro en la Sub 23 de ese mismo campeonato. A finales de mayo participará en la Zegama-Aizgorri, donde le tocará medirse con Kylian Jornet, un deportista español que compite en esquí de montaña, carrera de montaña y carrera de senderos.​​​

Alberto Puyuelo se alzó subcampeón de España de maratón en noviembre pasado y primer clasificado en la prueba de 50 kilómetros de 2021. Ahora mismo se está recuperando de una lesión, aunque espera poder revalidar en junio su título de 50 kilómetros y acudir al Campeonato Europeo de octubre de este año.

La ciudad, agradecida.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios