EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Gran inicio del Curling Club Hielo Jaca en el Campeonato de España Mixto

Sus dos equipos se colocan tercero y cuarto al término de los partidos disputados durante el primero de los dos fines de semana de esta competición nacional.

CHJ

Este pasado fin de semana, comenzaron los primeros partidos del Campeonato de España Mixto de primera división en la pista de hielo de Jaca con partidos muy disputados para los dos equipos del Curling Club Hielo Jaca y los otros siete equipos participantes.

Tanto el Jaca Black, formado por Domingo Hernández, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Victoria Aínsa, como el Jaca Red, integrado por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal, realizaron un excepcional papel en sus cinco partidos disputados, lo que les coloca en tercera y cuarta posición respectivamente, por el momento.

Los dos equipos del Curling Club Hielo Jaca se enfrentaron el pasado viernes en su primer partido, que acabó con victoria apurada de Jaca Black por 8-7 en el último lanzamiento.

El Jaca Black siguió el viernes con el buen juego desplegado y logró imponerse al CH Pirineo Dos por 8-2. El sábado, en un partido bastante intenso, logró la victoria frente al Harrikada Bertako por 10-9, en un encuentro que se dilucidó en la prórroga. Luego, cerraron el sábado con pleno de victorias contra el Madrid B-52 (6-5), en otro disputadísimo encuentro. En la jornada del domingo, nada pudieron hacer frente a Txuri Berri Gipuzkoa, cediendo por 3-6.

El Jaca Red, tras el traspiés del primer encuentro ante el Jaca Black, supo sobreponerse y conseguir la victoria frente a CH Pirineo Uno por 10-4. El sábado cosechó otros dos triunfos más: el primero frente Txuri Berri Gipuzkoa (10-4), en un partido dominado por el cuarteto jacetano; y el segundo ante Harrikada Bertako (9-5).

El domingo por la mañana se enfrentó al potente equipo donostiarra del Txuri Berri Cafés Aitona, actuales campeones de las últimas ediciones. Pese al buen comienzo del conjunto jaqués, que dominaba el encuentro por 5-1, el equipo vasco logró remontar, forzando el extra-end para acabar imponiéndose, no sin dificultad, en un buen encuentro, con jugadas de gran calidad y emoción.

Tras estos primeros partidos, la clasificación la comandan los dos equipos vascos: 1º Txuri Berri Cafés Aitona, con 10 puntos; 2º Txuri Berri Gipuzkoa, con 8 puntos. Y tras ellos, 3º Jaca Black, con 8 puntos, y 4º Jaca Red, con 6 puntos.

La segunda fase del Campeonato de España Mixto se disputará del viernes al domingo en Jaca. Una vez terminada la liguilla, se jugarán las semifinales para decidir el campeón.

El Curling Club Hielo Jaca está muy satisfecho del gran trabajo realizado por sus dos equipos, que se encuentran en una buena posición de cara a conseguir plaza para semifinales.


En la segunda fase de partidos, el Jaca Black jugará el viernes a las 22 horas con Txuri Berri Cafés Aitona y el sábado se medirá a las 14 horas al Harrikada Lacturale y a las 18 horas con CH Pirineo Uno.

Por su parte, el Jaca Red jugará el viernes a las 14 horas con Harrikada Lacturale y el sábado a las 10 horas contra Madrid B52 y a las 18 horas frente a CH Pirineo Dos.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios