EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El certamen de fotografía de JSPN "Emociónate con el valle del Aragón" ya tiene ganadores

El sábado 5 de febrero la asociación “Jaca sin perder el Norte” (JSPN) hizo entrega de los premios del IV Certamen de Fotografía Digital "Emociónate con el valle del Aragón", en el gastroespacio de un apartotel de nuestra ciudad.

PIXIOEFEGE | Puente de San Miguel sobre el río Aragón

Ignacio Gasca Tascón quedó primer clasificado con su fotografía "La ganadería tiene y debe ser conservada y protegida". El jurado destacó la habilidad en captar un momento que no se repetirá de igual forma, su dinamismo de la acción que representa y la muestra de una actividad ganadera cotidiana del valle del río Aragón, amenazada por la construcción de la variante.

José Antonio Gazo Martínez, segundo clasificado con la fotografía "Cruz", captura en la que predomina el realismo, sencillez, simbología e importancia de su contenido histórico-artístico representado por un cruceiro del Camino de Santiago por Aragón afectado por el trazado de la variante de Jaca.

La entrega de premios
La asociación agradece públicamente la participación de todos los concursantes, la valoración del jurado y al Apartahotel&Spa Jacetania su patrocinio y sensibilidad por este tipo de actividades culturales que fomentan el respeto por el medioambiente y el valle del Aragón.

JSPN se define como “una veterana asociación ciudadana con un único e importante cometido: preservar el paisaje y el entorno de Jaca y su calidad de vida que, desde el año 2000, opone resistencia al proyecto de la autovía Pamplona-Huesca por el norte de la ciudad, por estimar que es la opción de mayor afección e impacto ambiental”.

Jaca sin perder el Norte es “un equipo entusiasta y lleno de energía que se reúne regularmente para elaborar estrategias y presentar un trazado alternativo, mientras se propone una moratoria antes de comenzar las obras”.

Sugieren “tan solo tres minutos de video para conocernos un poco más y saber por qué trabajamos, nuestros objetivos y cómo lo hacemos”. Accesible desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios