EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las chicas del Club Baloncesto Jaca sufrieron su primera derrota en trece encuentros

Agridulce fin de semana para el Club de Baloncesto Jaca, más dulce que otra cosa, puesto que se ganaron bien tres de los cuatro partidos relevantes disputados. Desazón porque las chicas salieron perdedoras por primera vez en su partido número trece que, como se sabe, es un número de mal fario.

CBJ

Alfindén CB 49 – 57 Hoscafrost CB Jaca
2ª Senior Masculino
Sábado 5  19:00  Pab. Puebla de Alfindén

Victoria de los jaqueses en un partido que no se decidió hasta los últimos momentos, en parte, por una irregular segunda parte de los naranjas.

El partido comenzó con Hoscafrost mandando, dominó todas las facetas del juego y eso les permitió irse en el marcador para terminar el primer cuarto con 2-13 en el luminoso. Durante el segundo cuarto, los locales mejoraron, pero los naranjas continuaron con buena dinámica cerrando nuevamente un parcial a su favor. Se llegó al descanso con 15-30.

La salida del descanso fue muy mala para los jaqueses. Poco ritmo y encajaban con relativa facilidad, lo que impulsó el carácter local para meterse en el choque. Un parcial de 21-9 en ese periodo.

El último cuarto, fue muy igualado. El Alfindén llegó a ponerse a uno (44-45) a falta de 3:30 para finalizar. En ese momento, los naranjas despertaron y cerraron con éxito un encuentro que se les complicó.

Se llegó al 47-54. Con esa victoria, Hoscafrost sigue en los puestos nobles de la clasificación con un balance de nueve victorias y dos derrotas.


Marianista 60 – 68 Esporrogón Cnes CB Jaca
2ª Junior Masculino
Domingo 6  18:15  Pab. Marianistas

Partido disputado el domingo por la tarde en casa del líder por nuestro equipo junior Esporrogón Construcciones.

Partidazo el disputado por nuestros chicos, dominando todo el partido y aportando todos los jugadores.

Desde el principio les pusimos las cosas difíciles al líder, sin dejar que tomaran las riendas del partido a pesar de que el equipo local se puso con un 10-3 de parcial. Tiempo muerto para aclarar un poco los conceptos y a la pelea y reacción visitante hasta el 14-15.

El segundo cuarto, igualadísimo, con ataques por encima de las defensas y grandes canastas de los dos equipos, para llegar al descanso 35-36. En el tercer cuarto, el equipo jaqués salió con más ganas y controlando más aún el choque, llegando a estar siempre en rentas de 8-10 puntos, gracias a buenas salidas al contraataque… llegándose al último cuarto.

Un último periodo, lleno de emoción, con un equipo local intentando acercarse en el marcador, y un equipo visitante contrarrestando todas las buenas acciones locales con buenas canastas y no dejando que se redujera la pequeña ventaja en el electrónico. Al final 60-68, y de nuevo "sorpresa" del equipo junior, ganando al actual líder del grupo. 

¡A por el siguiente, chavales!

Grupo Los Sitios CB Jaca 71 – 35 Moncayo
3ª Junior Femenino
Sábado 5  16:00  Pab. Monte Oroel

Importante y solvente victoria del Grupo Los Sitios CB Jaca en lo que fue, seguramente, su mejor partido de la presente campaña y ante un equipo complicado como Moncayo (terceras clasificadas). Este partido correspondía a la jornada 6, aplazado por las condiciones climáticas.

Esta victoria es resultado del intenso trabajo en grupo desarrollado durante la pasada semana. Además, la motivación e intensidad de las jaquesas fueron demoledoras durante todo el partido, especialmente durante el primer cuarto, donde el Grupo Los Sitios CB Jaca llegó a anotar 29 puntos y tan solo encajar 4.

La presión defensiva se ejecutó a la perfección, lo que permitió abrir una brecha suficiente (25 puntos) para afrontar con comodidad el resto del encuentro. Pese a eso, se vio un claro bajón en el segundo cuarto, debido a errores tontos en ataque y a la débil defensa mostrada, tal y como refleja el parcial: 11-18, para llegar al descanso con un 40- 22.

Sin embargo, con cabeza y trabajo, las jaquesas supieron recuperar el espíritu con el que comenzaron el encuentro y continuaron ampliando la diferencia, siendo los parciales del tercer y cuarto periodo de 16-10 y 15-3, respectivamente, llegando al resultado final de 71-35.

Como ya hemos comentado, en este partido se vio el verdadero potencial y desempeño que puede mostrar este equipo, disfrutando en cada momento gracias al esfuerzo realizado. Todas sumaron, todas animaron y, en definitiva, fueron un equipo unido. Si hay esfuerzo y ganas, los resultados acompañan. El Grupo Los Sitios CB Jaca se mantiene en primer lugar e invictas.

Moncayo 44 – 42 Grupo Los Sitios CB Jaca
3ª Junior Femenino
Domingo 6  12:30  Pab. Ciudad de Zaragoza

Llegó la primera derrota del Grupo Los Sitios CB Jaca en la presente campaña, en Zaragoza, frente a Moncayo, un día después de haber ganado holgadamente al mismo conjunto. Las jaquesas, que llegaron demasiado relajadas tras derrotar a este equipo unas horas antes con bastante solvencia y buen juego, no se esperaban un partido tan disputado. Las locales, como era de esperar, subieron la intensidad y plantaron cara desde el principio.

El choque comenzó igualado, con ambos equipos muy erráticos de cara al aro, si bien el Grupo Los Sitios CB Jaca se impuso tras los primeros 10 minutos con un 3-7 en el marcador. Los ataques precipitados y desorganizados favorecieron que el equipo de Zaragoza remontara y se impusiera en el marcador al llegar el descanso (16-15, parcial de 13-8 en el segundo cuarto).

Conciliábulo 

Tras el descanso, las jaquesas mostraron una mejor versión, aunque en ningún momento consiguieron marcharse en el marcador como en la ida. Aun así y gracias a un aumento de la intensidad defensiva, el Grupo Los Sitios CB Jaca terminó el tercer cuarto con un parcial de 8-12 y un luminoso que marcaba 24-27.

En el último cuarto, las visitantes entraron en problemas de faltas y tuvo que afrontar los últimos minutos sin jugadoras interiores. El Moncayo comenzó a dominar los rebotes, especialmente en ataque. Por su parte, las jaquesas, en lugar de intentar controlar el ritmo del partido, encadenaban tiros lejanos y precipitados que no acertaron.

En los 5 minutos de prolongación se siguió la misma línea. El Grupo Los Sitios CB Jaca consiguió 2 puntos de ventaja a falta de 2 minutos. Sin embargo, volvieron a echar por tierra la poca ventaja conseguida, precipitándose en sus decisiones en ataque mientras Moncayo conseguía anotar una canasta y un par de tiros libres para volver a ponerse por delante. El Grupo Los Sitios CB Jaca tuvo la oportunidad de empatar el partido con 2 tiros libres a un segundo del final y forzar otra prórroga, pero no entraron, llegando al resultado final de 44-42.

En resumen, pese a la intensidad mostrada esta semana y mejorar como equipo, no se vio por ningún lado la versión mostrada en el partido de ida, donde el Grupo Los Sitios CB Jaca ganó, unas horas atrás, de 36 puntos en el mejor partido de la temporada, y perdió el partido por sus propios medios. De este modo, llegó la primera derrota en trece partidos.

Tenemos que seguir mejorando, entrenar con intensidad y acabar bien la temporada.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios