EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocada la VI edición de "Made In Rural" para jóvenes en el medio rural

El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), en el que participa la Comarca de la Jacetania, ha convocado la sexta edición de “Made In Rural”, un programa destinado a apoyar iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural, con el objetivo de dinamizar el territorio a través de acciones de participación y transformación social.

FINEARTS

Durante estos seis años ha habido tenido un poco de todo: proyectos medioambientales, culturales y artísticos, digitales, sociales, etc. Y todos ellos con un denominador común: jóvenes que quieren transformar la realidad en la que viven, aportando su vitalidad y energía en la dinamización rural.

Desde JDR indican que “todavía estamos viendo crecer los proyectos seleccionados por las anteriores convocatorias, pero queremos seguir fortaleciendo nuestra red, dando oportunidades y recursos a más jóvenes”.

Si tienes entre 18 y 35 años y tienes una idea o un proyecto, por muy loco que te parezca, que suponga una mejora para tu territorio, te animamos a que leas las bases “Made In Rural 6” a las que puedes acceder desde aquí mismo.

Si te encaja, envía el formulario que encontrarás en el enlace de arriba antes del 15 de marzo.

Hazte socio ¡Cambia su vida!

Podrán presentarse a la convocatoria jóvenes agrupados de manera informal o asociaciones constituidas a través de propuestas viables y sostenibles que respondan a necesidades reales y que requieran formarse para desarrollar competencias para el desarrollo y ejecución de proyectos. Quedarán excluidos los proyectos empresariales, profesionales o que pretendan un beneficio personal o económico.

Se valorarán los proyectos novedosos, de desarrollo cultural y artístico o los relacionados con el medio ambiente o la inclusión. También se valorará, por parte del comité evaluador, que los proyectos incluyan procesos participativos y colaborativos o que incorporen las nuevas tecnologías.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de cooperación entre varios territorios rurales de Aragón, promovido por 13 Grupos de Acción Local y del que forman parte jóvenes y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la juventud y el desarrollo rural.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios