EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Un par de ayuntamientos y comarcas impulsan la nueva ruta cicloturista "Infinity Pirineos"

El Ayuntamiento de Jaca impulsa esta iniciativa, junto al Ayuntamiento de Sabiñánigo y las comarcas de Jacetania y Alto Gállego. La marca “Infinity Pirineos” recoge toda la oferta de cicloturismo deportivo del territorio comprendido por las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego y las iniciativas de cicloturismo y de servicios de Jaca y Sabiñánigo.

INFINITYPIRINEOS

De esta forma, se quiere promocionar y reforzar el posicionamiento de nuestro territorio como destino de referencia para estas disciplinas deportivas. “Infinity Pirineos” consta de dos rutas, dos itinerarios de largo recorrido, uno para bicicleta de montaña y otro para bicicleta de carretera, que permiten recorrer en varias etapas todo el territorio. Entre las dos rutas suman más de 1300 kilómetros para el disfrute del ciclismo deportivo y el cicloturismo en el Pirineo aragonés.

Además de la información y los mapas de estas dos rutas, la página web “Infinity Pirineos” recoge toda la oferta disponible en destino para los amantes del ciclismo: los mejores puertos de montaña de La Jacetania y Alto Gállego para afrontar en bici de carretera, los centros de BTT que existen en las dos comarcas y los eventos deportivos.

En la página web, el visitante encontrará además toda la oferta de servicios con las que puede programar toda su estancia: alojamientos, transfer, excursiones guiadas o experiencias gastronómicas, entre otras.

La ruta de carretera

Se compone de un gran anillo central de 300 kilómetros y 5283 metros de desnivel positivo que llevarán al ciclista desde Ansó hasta lo más profundo del valle de Tena.

Además, el ciclista puede complementar este recorrido con cualquiera de los 16 puertos de montaña adicionales propuestos que parten desde el anillo central, ascendiendo así a los mejores rincones y miradores de sus valles como el refugio de Linza, Selva de Oza, el puerto del Serrablo o Baños de Panticosa.

En total, la ruta de carretera con todos sus puertos suma 800 kilómetros de recorrido, 23 puertos de montaña y más de 14 500 metros de desnivel positivo acumulado.

La ruta de montaña

La ruta de bicicleta de montaña suma, por su parte, otros 525 kilómetros y 14 000 metros de desnivel positivo a través de un itinerario por pistas forestales y senderos ciclables de las dos comarcas.

La ruta, además, pasa por los tres centros de BTT existentes en el territorio: Los Valles On Bike, Jaca Pirineos Bikeland y el centro de BTT Pirineos Alto Gállego, que suman otros 1000 kilómetros de itinerarios para ciclistas de montaña. El recorrido también pasa por los dos bikeparks habilitados hasta ahora: Caminos de Collarada, en Villanúa, y Panticosa, disponible en los meses de verano.


Un territorio para quedarse
  

El objetivo de estas dos grandes rutas es dar a conocer todo el potencial del territorio y favorecer que los ciclistas lleguen a todos los pueblos de las dos comarcas. Con el atractivo añadido de los puertos adicionales y de los centros de BTT, se busca que el ciclista pueda diseñar la ruta a su aire, incluyendo estancias más largas en algunas de las zonas o incluso recorrerla en varios años diferentes.

Para facilitar el proceso de reserva de los servicios necesarios para realizar la ruta o planificar las estancias (transporte de equipajes, taxis, transfers, alojamientos, alquileres de bicis…) se ha habilitado una plataforma de venta de experiencias turísticas, accesible a través de la web, en la que las empresas del territorio y agencias de viajes irán cargando paulatinamente su oferta de servicios específicos para ciclistas o de experiencias con precios especiales para ellos.

Proyecto de cooperación y participación  

El proyecto ‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’ es un proyecto de cooperación entre las cuatro administraciones, financiado por los fondos Leader y gestionado por Adecuara grupo de acción local en estas comarcas, que aspira a consolidar el territorio como un destino ineludible para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Un completo dossier informativo está accesible desde aquí mismo o pulsando sobre la imagen que sigue.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios