EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón suprime restricciones de horarios y aforos y limita el uso del pasaporte covid

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha anunciado la eliminación de las restricciones de horarios y aforos en todo tipo de establecimientos públicos, la recuperación del consumo en barra en la hostelería y el uso obligatorio del pasaporte covid para visitas a hospitales y residencias de personas mayores.

EFEGE | Restaurante en Hecho

Una orden en el BOA recogerá, hoy viernes 4 de febrero, la nueva situación, que entrará en vigor el mismo día. La consejera ha explicado que, en el exterior e interior de los establecimientos de hostelería, comercios, piscinas, gimnasios, lugares de culto, espacios culturales y celebraciones, estarán vigentes solo las limitaciones establecidas en las respectivas licencias municipales. Los eventos multitudinarios de más de 500 personas en interior y 1000 en exterior requerirán autorización previa, como hasta ahora.

Además, se mantiene la prohibición del consumo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos expendedores, fumar en las terrazas, en los espectáculos al aire libre e incluso en la vía pública si no es posible mantener la distancia interpersonal de dos metros mínimo.


Donde no habrá cambios será en las cuarentenas de los colegios, ya que, según ha indicado la consejera, el protocolo “no ha cambiado”.

Unión Europea

Mientras tanto, la UE propone extender el uso del certificado covid hasta el 30 de junio de 2023 y pide incluir en él los tests de antígenos, así como que aparezcan las vacunas independientemente del país en el que se las hayan puesto.

“El uso nacional de los certificados digitales es una cuestión que deben decidir los estados miembros, en tanto que la legislación comunitaria ni prescribe ni prohíbe el uso interno del certificado para acceder a espectáculos o restaurantes”, han dicho.

Mascarillas

La ministra de Sanidad confirmó hoy en TVE que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el exterior a partir del próximo jueves 10 de febrero, por decreto que se aprobará en el Consejo de Ministros del día 8 y se publicará en el BOE el 9.

Como se recordará, el pasado martes 1 de febrero, el Congreso de los Diputados decretó la obligación de mascarillas en el exterior con 162 votos a favor, 153 en contra y 28 abstenciones.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios