EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

The New York Times asegura que el turismo internacional prefiere nuesto país

El diario norteamericano The New York Times analiza las razones por las que los turistas internacionales siguen acudiendo a España a pesar de la pandemia, y nos recuerda la ruina financiera que supone la contracción de nuestra economía hasta unas cifras no conocidas desde 1930.

ADOBESTOCK

La variante ómicron del coronavirus ha disparado los contagios y las hospitalizaciones en España. Sin embargo, los turistas internacionales no se desaniman, en parte porque, a diferencia de algunos de sus vecinos, España no requiere una prueba negativa para ingresar al país. Y su mensaje a los turistas se ha mantenido prácticamente igual que antes del aumento de los casos: “por favor, vengan”.

Al igual que otros países, España está tratando de equilibrar el dolor económico que puede tolerar mientras trata de mantener segura a su gente. Antes de la pandemia, el turismo representaba aproximadamente el 12,4 % de la producción económica del país. Los recuerdos de la ruina financiera reciente son especialmente crudos. La economía española se contrajo más del 11 % en 2020, la peor caída desde la década de 1930.

Ahora solo falta que,
una vez en España,
se decidan por venir a Jaca


Aunque España ha introducido algunas restricciones, el gobierno ha indicado que no es probable que imponga más. Pedro Sánchez, el presidente, dijo que el país debería aceptar que el virus se había convertido en un hecho de la vida: “Vamos a tener que aprender a vivir con él como lo hacemos con muchos otros virus”, dijo.

Según las cifras, los países de Europa occidental tienen ahora algunas de las tasas de infección más altas del mundo. En España, los nuevos casos se dispararon desde un promedio de menos de 2000 por día a principios de noviembre a más de 130 000 por día la semana pasada.

NYT / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios