EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las estaciones de esquí recuerdan a los esquiadores las pautas anticovid-19

Las estaciones de esquí del país valoran y prioriza la salud y seguridad de los clientes, del personal y de la comunidad local, implantando las buenas prácticas de la guía publicada por Esquí España “Compromiso ATUDEM”, de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, para la prevención del covid-19.

DEPOSITPHOTOS

Estas pautas han sido establecidas por expertos en enfermedades infecciosas del ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Adicionalmente, las estaciones de esquí cumplirán con las regulaciones autonómicas, estatales y locales en la medida que se implementen.

Los deportes de nieve son el vehículo ideal para que las personas disfruten del aire libre y gocen de sus beneficios, en su aspecto físico y mental. Con la llegada del frío y las primeras nevadas, las estaciones de esquí son las principales protagonistas. Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, se sitúan en un fantástico enclave en pleno valle del Aragón. A más o menos 30 kilómetros de Jaca, este entorno cuenta con una orientación privilegiada que las protege del viento y permite disfrutar al máximo de la nieve.


Requisitos de seguridad sanitaria en estaciones de esquí

Mascarillas: Las estaciones de esquí requerirán cobertura facial, manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias referidas al uso de mascarillas.

Distancia: Se desarrollarán planes operativos para mantener la mayor distancia posible entre las personas, incluso con el uso de mascarilla. Esto incluye, entre otras, las siguientes áreas: zonas de espera de acceso a los remontes, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos, espacios para empleados y establecimientos de restauración.

Limpieza y desinfección: Se adoptarán las medidas y rutinas de limpieza y desinfección legalmente establecidas para cada ámbito, en todas las áreas necesarias y especialmente en las de alto contacto, como aseos, restaurantes, comedores, taquillas y tiendas de alquiler. Todos los protocolos y productos de limpieza utilizados cumplirán las medidas y directrices de las autoridades.

Existen indicaciones específicas para los remontes, relacionadas con distancia en la zona de espera y uso de mascarillas.

La guía completa de buenas prácticas puede descargar en pdf desde aquí mismo.

JACATIMES

 

 

https://astuncandanchu.com/PDF/prevencion-covid.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios