EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las chicas del Club Baloncesto Jaca imparables en la primera posición de la tabla

Mejorando cada día, el equipo femenino evoluciona favorablemente partido a partido. Los chicos seniors se llevaron la victoria con algunas dificultades y los juniors ganaron con superioridad ante un Valdefierro que nunca dio el partido por perdido. Un balance muy positivo para este finde.

CBJ | Las chicas, felices tras su nueva victoria

CB El Basket es Vida-JL Abós 35 – 61 Hoscafrost-CB Jaca
2ª Senior Masculino
Sábado 22  17:45  Pab. Ciudad de Zaragoza

Victoria de Hoscafrost-CB Jaca ante el CB El Basket es vida-JL Abós por 35-61 en un partido flojo en ambos equipos.

El partido comenzó frío con muchos fallos por parte de los dos equipos llegándose al final del primer cuarto con un marcador de 12-13.El segundo cuarto no fue mejor. Poco ritmo, no se entraba en juego y el acierto seguía negándose. Se llegó  al descanso con todo por decir con un paupérrimo marcador de 19-23.

En la salida del descanso cambió un poco la dinámica. Hoscafrost subió líneas defensivas y pudo robar balones. Eso propició canastas más rápidas y pudo abrir brecha en el marcador. En el último cuarto el equipo zaragozano empezó a notar el cansancio. Solo disponían de 6 efectivos y Hoscafrost, con más amplitud de plantilla, lo aprovechó.

Los pupilos de Nacho Biota siguieron apretando y al final pudieron romper el partido. Marcador final que no refleja la dificultad que tuvo el equipo jacetano para llevarse la victoria.

CB Valdefierro 45 – 71 Esporrogón Cnes-CB Jaca
2ª Junior Masculino
Domingo 23  10:10  Pab. Valdefierro

Madrugón el domingo por la mañana para bajar a Zaragoza, para jugar frente a Valdefierro. Buen partido en general de nuestro equipo junior, que empezó el primer cuarto muy frío, ya que se llegó del viaje con el tiempo justo, y prácticamente no se pudo calentar.

Muchas imprecisiones en pases y flojos en el rebote, ese es el resumen del primer cuarto. En cuanto pudimos dominar el rebote, y controlar las pérdidas, el partido cambió por completo, y poco a poco el equipo Jaqués se fue haciendo dueño del partido, para llegar al descanso 17-32.

El tercer cuarto empezó con una pequeña reacción local, pero el equipo naranja volvió a tomar dominio del partido y poco a poco fue abriendo brecha, gracias a la defensa y control del rebote, permitiendo buenos ataques y varios 2+1. El último cuarto hubo una reacción del equipo de Valdefierro, que nunca dio el partido por perdido, ante un equipo Jaqués superior y que supo controlar su ventaja en el marcador.


Grupo Los Sitios-CB Jaca 43 – 36 Tío Jorge-Myta Industrial
3ª Junior Femenino
Domingo 23  11:00  Pab. Monte Oroel

Noveno partido de la presente campaña y novena victoria del Grupo Los Sitios CB Jaca, esta vez en casa y ante un aguerrido Tío Jorge-Myta Industrial de Zaragoza.

Quizás los nervios marcaron el inicio del encuentro para las jaquesas. Las jugadoras de Tío Jorge Myta Industrial comenzaron con intensidad y percutían constantemente en ataque. Sin embargo, el ataque de las jaquesas daba sus frutos gracias de nuevo a la presión y los consecuentes robos. Está fue la tónica de la primera mitad.

Ningún equipo conseguía imponer su ritmo y, al descanso, la igualdad era máxima (25-25) Sin embargo, el Grupo Los Sitios CB Jaca mejoró y demostró por qué van primeras. La intensidad defensiva aumentó y los ataques locales dieron sus frutos, para conseguir un parcial de 6-0 en los primeros minutos del tercer cuarto. Esto fue clave para lograr la victoria final, pues si bien las visitantes no se fueron nunca del partido, no pudieron remontar está diferencia.

Este colchón llegó a ampliarse a 9 a mitad del cuarto periodo y, a pesar de bajar tímidamente los brazos en defensa al final del partido, la templanza y confianza en sí mismas mostrada por el Grupo Los Sitios CB Jaca aseguró la victoria con un resultado final de 43-36.

En resumen, trabajada victoria de las jaquesas. Supieron superar los nervios iniciales, ejecutaron cada vez mejor los movimientos en ataque y la ética o cohesión de equipo evoluciona favorablemente partido a partido. Nueve de nueve, primeras en la clasificación con dos partidos de ventaja sobre las segundas clasificadas y mejorando cada día.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios