EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón y el COE reiteran una candidatura olímpica “en pie de igualdad” con Cataluña

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, mantuvo ayer una reunión en la Aljafería, con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la que se han sentado las bases para la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 que, como ha destacado Lambán, será “en pie de igualdad” con Cataluña.

INPIXIO

De la misma manera se ha manifestado Blanco, quien ha considerado que la candidatura es de país. “En este proyecto está también el Gobierno de España y nadie predomina sobre nadie”, ha manifestado.

El presidente aragonés ha destacado toda la cooperación de la Comunidad al proyecto y ha vuelto a insistir en que, desde que se comenzó a trabajar en 2019, el COE planteó unos conceptos claros: “Una candidatura de los Pirineos liderada por el Comité, avalada por el Gobierno español y por los gobiernos aragonés y catalán”. 

La Comunidad no solo cuenta con instalaciones, montaña y nieve, sino que tiene una experiencia muy acreditada en la organización de eventos deportivos de enjundia, como las Universiadas de Invierno o la promoción de Jaca en diversas ocasiones. “Tenemos una experiencia muy sólida que ponemos a disposición de esta candidatura que estamos tratando de armar”, ha comentado Lambán tras la reunión.

Por su parte, Blanco ha reiterado que el encargado de presentar la candidatura es el COE por lo que, ha matizado, todos los implicados deben trabajar de forma conjunta. “No hay otro camino y no podemos cometer el error de no dar imagen de unidad o de respeto. Es un proyecto que significa mucho para la montaña, para mejorar la imagen de Aragón, de Cataluña y de España, y de posicionar nuestras montañas de cara al futuro. Ese es el gran objetivo en el que todos tenemos que trabajar”, ha dicho.

Por otro lado, la Generalitat insiste que en ningún momento ha planteado una candidatura conjunta o compartida al 50 % con Aragón. El martes, la portavoz de la Generalitat, visiblemente molesta por la insistencia de los periodistas, reafirmó en rueda de prensa, una y otra vez que la candidatura está "impulsada y liderada desde Cataluña".

Está previsto que Pere Aragonés se reúna con Javier Lambán en Balaguer el viernes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios