EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Reyes Magos de Oriente: La magia elemental de la ilusión

Hoy sí, hoy está permitido soñar, porque nadie es tan malo como para privarle de su dosis de cariño. El carbón del desencanto ya está bastante presente en nuestra vida diaria: precios por las nubes, subida de impuestos, covid que no cesa… para qué más.

AYTOALCOY

Hoy es un día en el que tenemos derecho a conquistar un pedazo de fantasía entre tanta desolación, como un espejismo de ternura. Hoy deberíamos darle marcha atrás al tiempo y regresar a aquellos días en los que, para ser feliz, bastaba con desearlo.

¿Quién dijo eso de que los Reyes Magos no existen? Los que no existen hoy son los padres, desaparecidos en la magia de un truco elemental querido Watson: el gran milagro de la ilusión.

Hoy, por ayer, como cada 5 de enero, los Reyes Magos llegan a todos los rincones del Pirineo, donde son acogidos como en su casa, como en su palacio, con el amor incondicional e inocente de los niños. Este año hay que andar con mucho cuidado por eso del covid y no habrá caramelos. Hay que saludarles desde lejos y con mascarilla ¡qué rabia!


En Jaca, la cabalgata de los Magos se inició ayer a las 18:00, horas haciendo las delicias de chicos y no tanto por la calle Mayor, luego por Primer Vienes de Mayo, Juan XXIII y la plaza de la Naturaleza hasta el Palacio de Congresos, para la recepción tradicional, como altos personajes que son.

Para acceder al Palacio de Congresos, hubo que hacerlo por la puerta lateral y salir por la principal. La exigencia de pasaporte covid hace añicos la magia del encuentro y nos devuelve a las miserias del día.

FG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios