EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FAM convoca cursos para monitores de esquí de montaña y de alta montaña

Uno de los objetivos declarados por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) es la promoción y desarrollo de los deportes de montaña en Aragón, en las modalidades y especialidades recogidos en sus estatutos, siendo el alpinismo una de esas especialidades.

DEPOSITPHOTOS

Por ello, la Escuela Aragonesa de Montañismo (EAM), dependiente de la FAM, convoca los dos cursos de formación que detallamos seguidamente y que consideramos de interés para los deportistas aficionados a la nieve.

Curso Bloque Específico Monitor de Alta Montaña

El título de Monitor en Alta Montaña (Bloque general + Bloque Específico) acredita que su titular posee las siguientes competencias:

  • La programación y organización de las actividades deportivas de nivel básico iniciación al alpinismo.
  • La enseñanza elemental de las técnicas de alta montaña.
  • El control y la evaluación del proceso de instrucción deportiva.
  • El control a su nivel del rendimiento deportivo.
  • La seguridad del individuo o grupo durante el desarrollo de la actividad de iniciación al alpinismo.
  • El cumplimiento de las instrucciones generales emitidas por el responsable de la entidad deportiva.

Los objetivos del curso son la formación de monitores EAM de Alta Montaña en el Bloque Específico de Alta Montaña para que, junto con la titulación del bloque común, puedan desarrollar las actividades propias de esta titulación.

Tal y como se recoge en el artículo 12 del reglamento de la EAM, estos títulos otorgan una competencia técnica y docente, de carácter benévolo, dentro del marco de las actividades promocionales de los clubes de montaña aragoneses, aunque no permite el desarrollo de actividades profesionales.

Se convocan las pruebas de acceso en la Escuela de Montaña de Benasque el día 22 de enero de 2022, a las 9:00h. Las fechas del curso son: 5, 6, 12, 13, 19, y 20 de febrero de 2022 (seis jornadas, 50 h de duración).

El coste total del curso es de 450 euros teniendo los federados de la FAM una subvención del curso del 60%, por lo que se les queda en 180 euros

Las pruebas de acceso tienen un coste de 10 euros para federados FAM (a descontar del precio final del curso en caso de superarlas) y de 40 euros para los federados no FAM.

La inscripción al curso se podrá realizar hasta el día 14 de enero de 2022 incluido enviando un email a deportivo@fam.es indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo de contacto. En el mismo mail se adjuntarán los anexos rellenos presentes en la solicitud.

Todos los detalles, incluso equipación necesaria y contenido del curso, pueden descargarse desde aquí mismo.


Curso Bloque Específico Monitor Esquí de Montaña

El título de Monitor en Esquí de Montaña (Bloque general + Bloque Específico) acredita que su titular posee las siguientes competencias:

  • Programación y desarrollo de actividades de promoción e iniciación al esquí de montaña dentro de los niveles de dificultad y seguridad establecidos en su competencia, con el fin de alcanzar el objetivo deportivo propuesto.
  • La enseñanza del esquí de montaña.
  • El control y la evaluación del proceso de instrucción deportiva.
  • El acompañamiento técnico a deportistas durante la participación en competiciones de esquí de montaña.
  • La seguridad del individuo o grupo durante el desarrollo de la actividad del esquí de montaña.
  • El cumplimiento de las instrucciones generales emitidas por el responsable de la entidad deportiva.

Los objetivos del curso son la formación de monitores EAM de Esquí de Montaña en el Bloque Específico de Esquí de Montaña para que, junto con la titulación del bloque común, puedan desarrollar las actividades propias de esta titulación.

Como en el curso anterior, esta titulación no permite el desarrollo de actividades profesionales.

Se convocan las pruebas de acceso en la Escuela de Montaña de Benasque el día 23 de enero de 2022, a las 9:00h. Las fechas del curso son: 26 y 27 de febrero y 5, 6, 12 y 13 de marzo 2022 (6 jornadas, 50 h de duración).

El coste total del curso es de 490€ teniendo los federados/as FAM una subvención del curso del 60%, por lo que se les queda en 196 euros.

Las pruebas de acceso tienen un coste de 10 euros para federados FAM (a descontar del precio final del curso en caso de superarlas) y de 40 euros para los federados no FAM.

La inscripción al curso se podrá realizar hasta el día 14 de enero de 2022 incluido enviando un email a deportivo@fam.es indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo de contacto. En el mismo mail se adjuntarán los anexos rellenos presentes en esta solicitud.

Todos los detalles, incluso equipación necesaria y contenido del curso, pueden descargarse desde aquí mismo.

FAM / JACATIMES

 

Publicar un comentario

0 Comentarios