EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FAM celebra el XVI Día del Raquetista con un sorteo de regalos

La FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) celebra del 31 de enero al 6 de febrero, la XVI edición de una de sus actividades clásicas, el Día del Raquetista de Aragón, invitando a los aficionados a realizar una ruta libre por los numerosos parajes nevados que ofrece, por ejemplo, nuestro Pirineo.

SMARTBOX

Para animar a todos los aficionados a sumarse a la celebración, se sortearán seis premios entre quien compartan en redes sociales una fotografía de su excursión.

Para participar en el sorteo de regalos, cualquier participante solo tiene que compartir públicamente en su cuenta en Facebook, Instagram o Twitter una fotografía y una breve crónica de una actividad con raquetas, con el hashtag #DIADELRAQUETISTA y etiquetando a la FAM. Entre todas las imágenes publicadas durante la semana, el día 7 de febrero se rifarán una mochila de trekking y escalada Altus Kamet 20 (valorada en 89 euros) y cinco camisetas deportivas.

El Día del Raquetista se viene celebrando todos los meses de febrero desde 2006. En esta jornada, tradicionalmente se invita a los aficionados de todo Aragón a participar en un recorrido conjunto con un doble objetivo. Por una parte, divulgar y fomentar las raquetas de nieve como una de las posibilidades para acercarse a la montaña en invierno; por otro lado, formar en seguridad y señalar también los riesgos de una actividad que cuenta cada vez con más seguidores.


En esta XVI edición se ha querido incidir especialmente en el aspecto de la práctica segura. Durante la semana de la actividad, la Federación difundirá a través de sus distintas redes contenidos sobre la importancia de realizar siempre estas rutas con la seguridad y los conocimientos necesarios, sin olvidar nunca que la montaña nevada es un medio inestable, que requiere llevar equipo adecuado y saber utilizarlo, informarse de las previsiones meteorológicas y actuar con prudencia.

De la misma manera, la Federación Aragonesa de Montañismo señala la importancia de preparar las excursiones con raquetas acompañado de gente experta o de la mano de los clubes de montaña de Aragón, muchos de los cuales se suman al Día del Raquetista organizando salidas. Igualmente, recuerda la importancia de valorar adecuadamente las capacidades propias y la situación del medio para renunciar a continuar cuando sea preciso.

En la web Montaña Segura, la campaña de prevención de accidentes en el medio natural de la FAM junto al Gobierno de Aragón y Aramon, se puede encontrar abundante información, enlaces y herramientas útiles para realizar actividades de raquetas de nieve con seguridad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios