EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La EMMOE de Jaca celebra el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí y Escalada

Desde principios de semana, la EMMOE de Jaca celebra el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí y Escalada que, en esta edición, del 24 al 28 de enero, cuenta con pruebas de biathlon —fondo y tiro, en el único campo de tiro homologado en el país—, esquí de montaña, fondo nórdico, slalom y, como novedad, escalada exclusiva para atletas del ET.

EMMOE | Fragmento cartel

La participación supera este año los cien deportistas de entre los mejores de los tres ejércitos, más la UME, Guardia Real y Guardia Civil, que competirán hasta el viernes 28 en las diferentes pruebas programadas, a desarrollar en Jaca y en la estación de esquí de Candanchú.

Obviamente, respetando todas las medidas anticoronavirus e impulsando la sensación de normalidad militar dentro de las pruebas deportivas desarrolladas.

Calendario de competiciones

Lunes 24: Reunión previa a la inauguración, con asistencia de los delegados de cada ejército y miembros de los jurados, en el acuartelamiento San Bernardo.

Martes 25: Prueba de fondo nórdico con recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres, en técnica libre, con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

Miércoles 26: Prueba de slalom gigante en Candanchú, dos mangas con un desnivel de 300 metros.

Jueves 27: Biathlon sprint, 10 kilómetros para varones y 7,5 para mujeres, con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado de entre 500 y 1200 metros para hombres y 300 a 700 para mujeres.

Jueves 27: Prueba de esquí de montaña en el entorno de la estación de esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1000 metros para hombres y 600 para mujeres, con salida en masa de los participantes.

Viernes 28: En las instalaciones del rocódromo IndoorWall de Jaca, prueba de escalada como novedad de esta edición, reservada en exclusiva para atletas del Ejército de Tierra.

A continuación, en el acuartelamiento de San Bernardo de Jaca, ceremonia de clausura del Campeonato, con asistencia de atletas y autoridades.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios