EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La biblioteca de Jaca ofrece un nuevo servicio de lectura: el Espacio Lactancia

En este nuevo Espacio Lactancia se pone a disposición de los usuarios cerca de un centenar de libros relacionados con la lactancia materna, la crianza respetuosa, el embarazo y el parto, ampliando así el fondo de lectura de la biblioteca para un público específico.

BIBLIOTECA

Esta sección se ha creado a solicitud de la Comisión de Lactancia del Hospital de Jaca, ante la demanda de información e interés por parte de la ciudadanía.  Desde su creación, el “Espacio Lactancia” ha ido ampliando el número de ejemplares que no solo versan sobre la lactancia en sí sino también de crianza, el embarazo y el parto.

Atendiendo a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaca ha creado un espacio específico para la consulta de estos libros, ubicado en la planta sótano de la Biblioteca Municipal junto a la Bebeteca. “En él, los usuarios pueden leer junto a su hijo y tomar libros prestados relacionados con la lactancia materna, la crianza respetuosa, el embarazo y el parto”, explica la concejal delegada de Infancia.

Los libros del “Espacio Lactancia” se pueden consultar y solicitar en préstamo en el horario de atención al público de la Biblioteca, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.


El objetivo de la Comisión de Lactancia del hospital de Jaca, puesta en marcha en 2012, es trabajar en la mejorar de los cuidados que se brindan a las mujeres y sus bebés desde el inicio de la gestación y mientras dure la lactancia, aportando soporte con conocimientos, totalmente actualizados, basados en la evidencia científica.

La Comisión de Lactancia trabaja para cumplir los objetivos de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad, a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Ser un Hospital con el galardón IHAN consta de 4 fases. Actualmente el hospital de Jaca está en la segunda y cumple ya bastantes requisitos de las siguientes fases.

El listado de libros disponibles —cerca de un centenar— en “Espacio Lactancia” está accesible desdeaquí mismo.

JACATIMES

 

Publicar un comentario

0 Comentarios