EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Grupo Popular se posiciona en defensa del sector cárnico y de la Ley de Seguridad Ciudadana

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado sendas propuestas de resolución de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la pretendida modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y en reconocimiento del sector cárnico a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo.

DEPOSITPHOTOS

Los ediles populares argumentan la especial vinculación de Jaca con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que da a su propuesta un carácter de “gran valor institucional” en su contexto municipal y comarcal.

En palabras de su portavoz: “Esta moción defiende el mantenimiento de la dignidad, intimidad y principio de autoridad que la actual legislación asegura a policías y guardias civiles, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”. En ese sentido, recoge el rechazo expreso a modificar cualquier aspecto de la Ley de Seguridad Ciudadana.


En relación con la crisis que ha generado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las declaraciones realizadas recientemente al periódico británico The Guardian en las que aludía a que España "exporta carne de mala calidad" y que "ponen en duda y en riesgo a un sector clave para España y el Alto Aragón", los populares, en su moción "exigen al presidente del Gobierno la rectificación inmediata o el cese del ministro por sus reiterados ataques hacia un sector como es el cárnico" y a su vez reconocen el trabajo que realizan los miles de ganaderos españoles y todo el personal relacionado con el sector cárnico.

Última hora

19/01/2021 14:45
El grupo Popular en el Ayto. de Jaca informa haber retirado del orden del día la propuesta en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que no ha llegado el debate al Congreso de los Diputados y, en su lugar, han registrado otra de apoyo al sector de la nieve.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios