EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Joven Ballet del Pirineo de Jaca comparte escenario con el Ballet Imperial Ruso de Moscú

El viernes, el Joven Ballet del Pirineo de Jaca participó en la Gran Gala Tchaikovsky, en el Teatro Principal de Zaragoza, junto al Ballet Imperial Ruso de Moscú, invitados por la directora de esta producción Tatiana Solovieva. Toda una inolvidable experiencia para este grupo de pequeños bailarines.

BALLETDELPIRINEO | Teatro Principal, Zaragoza

El Joven Ballet del Pirineo, clásico y contemporáneo, está dirigido por la profesora Susana Ara, Coreógrafa de danza por la Royal Academy of Dance de Reino Unido. También ha estudiado Profesora de Ballet Clásico.  El grupo se formó hace unos diez años con la idea de proporcionar un camino y una metodología a quien quisiera o pudiera desarrollar sus habilidades, prácticamente desde la escuela.

Actualmente lo componen unos quince bailarines y bailarinas, aunque el número puede variar sensiblemente de un año a otro. Algunas están ya encaminadas profesionalmente, como Sara Lorés, en la Compañía Nacional de Danza —“deja que la danza te transforme”, dicen— o Ares Caudillo, en Alemania.

La Gran Gala Tchaikovsky reúne los fragmentos más destacados de cada una de las piezas que componen el repertorio: el acto blanco de El Lago de los Cisnes, La Fiesta Mágica del Cascanueces y la Boda de la Princesa Aurora de La Bella Durmiente. Una forma ideal de introducir a los más pequeños a la belleza de la danza.

Por otro lado, el Ballet Imperial Ruso, con sede en Moscú, fue creado en 1994 por el ex bailarín del Bolshoi Gediminas Taranda, destacado director artístico de los grandes eventos rusos, condecorado por sus méritos como Artista de Honor de Rusia (2005) y poseedor de la Orden de Diaguilev (2008).

No es la primera vez, ni será la última, que el Joven Ballet del Pirineo se ve involucrado en un evento de esta categoría internacional. En el Youth America Grand Prix a primeros de diciembre, Sergio Borrás, bailarín del grupo jacetano, se alzó con el segundo premio en contemporáneo.

Youth America Grand Prix es la red de danza más grande del mundo. Cumple su misión de educación en danza a través de audiciones académicas, con el objetivo de apoyar y desarrollar bailarines de clase mundial, de 9 a 19 años, de todos los orígenes económicos, étnicos y geográficos, proporcionando becas, oportunidades de actuación y educación, y sirviendo como una red global de danza, conectando a estudiantes, maestros, escuelas, bailarines y público.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios