EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca participa con cuatro equipos en el Campeonato de España dobles mixto de curling

Tras haberse aplazado el Campeonato de España en la categoría de Dobles Mixto de segunda división, se retoman las competiciones este próximo fin de semana en la pista de hielo de Jaca, donde se disputarán las dos primeras fases del XVII del Campeonato de España en la modalidad de Mixtos de primera división.

CHJ

En esta modalidad es obligatorio que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas, con lanzamientos alternos entre los mismos. Este año, la modalidad incluye dos divisiones: primera y segunda. Los días 28, 29 y 30 de enero se disputará la fase inicial en primera división y los días 4, 5 y 6 de febrero, la segunda fase.

Nueve serán los componentes de la primera división: Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Gipuzkoa de San Sebastián, Harrikada Bertako y Harrikada Lacturale de Vitoria, Madrid B-52 y los cuatro conjuntos locales: dos del Curling Club Hielo Jaca (el CH Jaca Black y el CH Jaca Red) y otros dos del Club Hielo del Pirineo (el CH Pirineo Uno y el CH Pirineo Dos).

El CH Jaca Red está compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal, mientras que el CH Jaca Black lo conformarán Domingo Hernández, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Victoria Aínsa.

El torneo se disputará en formato liguilla, todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros, que disputarán las semifinales, luchando por las medallas.


En esta primera etapa, el CH Jaca Red comenzará sus partidos el viernes a las 18:00 horas frente al otro equipo del club, el CH Jaca Black, y a las 22:00 jugará contra el CH Pirineo Uno. El sábado a las 14:00 se medirá al Txuri-Berri Gipuzkoa y a las 18:00 horas al Harrikada Bertako, para concluir esta ronda el domingo a las 09:00 frente a Txuri-Berri Cafés Aitona.

Por su parte, el CH Jaca Black comenzará el torneo ante el CH Jaca Red el viernes a las 18:00. El sábado a las 10:00 jugará con Harrikada Bertako y a las 18:00 frente a Madrid B-52, concluyendo el domingo a las 13:00 horas frente a Txuri-Berri Gipuzkoa.

Cabe destacar que el CH Jaca Red fue el subcampeón de España en la pasada edición, por detrás del Txuri Berri Cafés Aitona. Este año, el objetivo de los dos conjuntos del club es comenzar con buen pie estos partidos iniciales, para estar en los primeros puestos de la clasificación.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios