EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Baloncesto Jaca resolvió a su favor los tres encuentros del fin de semana

Todos los partidos se jugaron en casa el sábado por la tarde, en el pabellón Monte Oroel. Algún encuentro resultó complicado, físico y duro; en otro reconocen que no se jugó bien y, finalmente, las chicas continuaron con su “marcha triunfal”, las primeras y mejorando cada día.

CBJ

Hoscafrost CB Jaca 74 – 51 Basket Lupus
2ª Senior Masculino
Sábado 15  19:45 

Último partido de la primera vuelta para Hoscafrost CB Jaca que se saldó con victoria contra un buen y aguerrido Basket Lupus por 74-51. El partido comenzó con dominio visitante, pero, conforme pasaban los minutos, los jaqueses apretaban más y subían líneas en defensa. Esto les permitió irse arriba en el marcador en el primer cuarto con un escaso 14-10.

El segundo cuarto fue de claro dominio jacetano y pudo irse al descanso con una buena renta.

A la salida de vestuarios hubo mucha igualdad con continuos arreones por parte de ambos equipos. Una segunda parte en la que la igualdad entre ambos equipos fue lo más destacado. Durante los últimos 20 minutos de juego se pudieron ver defensas presionantes y muchas opciones de segundo tiro para ambos equipos.

Un partido complicado, físico y duro que terminó con un marcador final de 74-51 a favor de los nuestros ante un buen equipo zaragozano.

CBJ

Esporrogón Construcciones CB Jaca 64 – 60 CB Boscos
2ª Junior Masculino
Sábado 15  16:00 

Partido que se suponía difícil para nuestro equipo junior Esporrogón Construcciones, ya que, en el partido de la primera vuelta, Boscos nos había puesto las cosas difíciles hasta el último momento del partido.

Desde el primer cuarto, el equipo visitante se colocó en una zona que nos complicó el ataque, y aunque el equipo local dominaba los rebotes, no lograba hacer el juego rápido ni sacar el contraataque. Esta situación puso nerviosos a nuestros jugadores, que no lograban la inspiración, y lo único que lograban eran continuas pérdidas de balones. Así se llegó al descanso con 31-36, y con unas muy malas sensaciones de cara a la segunda parte.

La segunda parte comenzó de una forma muy distinta, gracias a un gran cambio de actitud del equipo, y dónde se presionó mucho más al equipo contrario, aun así, no se reflejó en el marcador. Fin del tercer cuarto 43-44.

El último cuarto se suponía lleno de emoción, y el equipo jaqués salió en tromba, dominando el rebote y saliendo en rápidas transiciones, llegando a ponerse 60-48 a falta de tres minutos para el final, pero de nuevo, el equipo se paró y volvieron los nervios. El partido se resolvió con dos tiros libres transformados en los últimos segundos cuando el partido estaba con un 62-60. Buen partido del equipo visitante que no dio nunca el partido por perdido, y mal partido del equipo local, que nos tiene acostumbrado a los finales apretados y difíciles, y a muchos altibajos en el juego. Somos capaces de lo mejor y de lo peor.

CBJ

Grupo Los Sitios CB Jaca 43 – Tío Jorge 36
3ª Junior Femenino
Sábado 15  18:00  

Noveno partido de la presente campaña y novena victoria del Grupo Los Sitios CB Jaca, esta vez en casa y ante un aguerrido Tío Jorge Myta Industrial de Zaragoza.

Quizás los nervios marcaron el inicio del encuentro para las jaquesas. Las jugadoras de Tío Jorge Myta Industrial comenzaron con intensidad y percutían constantemente en ataque.. Sin embargo, el ataque de las jaquesas daba sus frutos gracias de nuevo a la presión y los consecuentes robos. Está fue la tónica de la primera mitad.

Ningún equipo conseguía imponer su ritmo y, al descanso, la igualdad era máxima (25-25) Sin embargo, el Grupo Los Sitios CB Jaca mejoró y demostró por qué van primeras. La intensidad defensiva aumentó y los ataques locales dieron sus frutos, para conseguir un parcial de 6-0 en los primeros minutos del tercer cuarto. Esto fue clave para lograr la victoria final, pues si bien las visitantes no se fueron nunca del partido, no pudieron remontar está diferencia. Este colchón llegó a ampliarse a 9 a mitad del cuarto periodo y, a pesar de bajar tímidamente los brazos en defensa al final del partido, la templanza y confianza en sí mismas mostrada por el Grupo Los Sitios CB Jaca aseguró la victoria con un resultado final de 43-36.

En resumen, trabajada victoria de las jaquesas. Supieron superar los nervios iniciales, ejecutaron cada vez mejor los movimientos en ataque y la ética o cohesión de equipo evoluciona favorablemente partido a partido. Nueve de nueve, primeras en la clasificación con dos partidos de ventaja sobre las segundas clasificadas y mejorando cada día.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios