EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Campeonato Mundial de Curling Junior-B en Finlandia cancelado por covid-19

Tras las conversaciones mantenidas con las Autoridades Sanitarias Locales, el Comité Organizador Local y la Federación Mundial de Curling, se ha determinado que, debido a las preocupaciones sobre el creciente número de casos positivos de covid-19 en el evento, se cancela el Campeonato Mundial de Curling Juvenil-B que se estaba celebrando en Lohja, Finlandia.

WCF

La competición masculina se encontraba ya en su etapa de todos contra todos. Con los casos positivos confirmados por la prueba de PCR, y para garantizar la seguridad de nuestros atletas, personal y voluntarios, la Federación Mundial de Curling, por recomendación de la Autoridad Sanitaria Local, ha tomado la difícil decisión de que el evento no continúe.

También se cancelará la competición femenina programada para comenzar el lunes 10 de enero.

Las conversaciones con las Autoridades Sanitarias Locales continuarán para determinar qué protocolos de seguridad adicionales se pueden implementar para permitir que el Evento de Calificación Mundial 2022, que también se llevará a cabo en Lohja a partir del 17 de enero, se desarrolle según lo planeado.

La Federación Mundial de Curling comenzará ahora las discusiones con Competition and Rules y las Comisiones de Atletas para determinar cómo prepararlo todo para el Campeonato Mundial de Curling Juvenil 2022 que tendrá lugar en Jönköping, Suecia, en marzo.

La presidenta de la Federación Mundial de Curling, Kate Caithness, dijo: “Lamentamos profundamente que nos hayamos visto obligados a cancelar el Campeonato. Sé lo decepcionante que será esta decisión para nuestros jóvenes atletas, pero su seguridad, junto con la de nuestros los funcionarios, el personal y los voluntarios, siempre será nuestra primera preocupación.

“Nuestro agradecimiento se extiende al Comité Organizador Local que ha trabajado incansablemente para garantizar la seguridad de todos los presentes en Lohja, y por su comprensión tras la cancelación de ambos eventos. También nuestro agradecimiento a las Autoridades Sanitarias Locales por su continuo apoyo y asesoramiento”.

Solo nos queda desearles a los nuestros un buen regreso a casa.

JACATIMES


Publicar un comentario

0 Comentarios