EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Jaca propone un abrigo cultural contra el frío

Nos ofrece un “Invierno de Cultura en el Palacio de Congresos de Jaca”, con una quincena de espectáculos y conciertos de primer nivel y gran presencia local, además de jornadas, cine v.o. y exposiciones que se podrán disfrutar hasta abril.

MXUNIV

Además de las actividades programas en el Palacio de Congresos, cuyo detalle puede verse haciendo clic desde aquí mismo o en la imagen de abajo, el Ayuntamiento propone varias opciones más "fuera de palacio": 

En el Instituto Domingo Miral, segundo módulo de la Escuela Municipal de Teatro, con cursos para adultos y jóvenes. Más información en cultura@aytojaca.es. 

En la Biblioteca Municipal: cine clásico los martes 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 8 y 22 de marzo y 5 y 19 de abril (a las 19:00); tertulias literarias los primeros domingos de mes a partir del 6 de febrero, el taller de poesía juvenil Te comería a versos los sábados de marzo, y otras actividades como teatro de títeres y cuentacuentos: Los tres cerditos de Marimba Marionetas, el sábado 30 de abril a las 12:00. 

En la Plaza Biscós, del 2 de febrero al 2 de marzo, exposición itinerante Carteles para un camino, organizada por el Consejo Jacobeo en colaboración con el Gobierno de Aragón.


La cultura es el alma de una sociedad, expresada en la forma en la que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro. La cultura nos ayuda a definir quiénes somos, y nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás.

Adoptar la cultura como parte de nuestra vida diaria, puede beneficiarnos de muchas maneras, algunas de ellas profundamente personales. Son una fuente de deleite y maravilla, y proporcionan experiencias emotivas e intelectuales que fomentan la celebración o la contemplación. Además, se puede expresar creatividad o arte por su medio, para forjar así una identidad individual y mejorar o preservar el sentido de lugar de una comunidad.

En niños y jóvenes, la participación en la cultura ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento, aumenta la autoestima y la capacidad de recuperación, mejorando los resultados educativos.

El programa del Ayuntamiento incluye cine, exposiciones, conciertos, teatro… para disfrutar de enero a abril, calentitos en el Palacio de Congresos, esperando la primavera en lo más ingrato del invierno.

Existe un detalladísimo folleto de 24 páginas, cuidadosamente editado en pdf, que puede descargarse haciendo clic en la imagen que sigue.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios