EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Economía subvenciona la contratación de jóvenes cualificados

Impulsar nuevas oportunidades laborales para los jóvenes aragoneses ligadas a su formación, es el objetivo de los dos nuevos programas del INAEM recientemente publicados en el BOA.

DEPOSITPHOTOS

En concreto, estas dos iniciativas, incluidas en el II Plan Aragonés de Mejora de la Empleabilidad Joven, permitirán, por un lado, fomentar la contratación de menores de 30 años para el desarrollo de proyectos de I+D+i en empresas u otros organismos y, por otro, ofrecerles una primera experiencia profesional en administraciones públicas.

Estos dos nuevos programas de ayudas, que pueden solicitarse hasta el 13 de abril y cuentan con un presupuesto de 6,6 y 5,6 millones de euros respectivamente hasta 2023, financiados con fondos europeos Next Generation.

El programa Investigo permitirá fomentar la contratación de jóvenes inscritos en las oficinas de empleo del INAEM que, por su perfil académico, puedan desempeñar un proyecto vinculado a la I+D+i. Para ello se ofrecerán subvenciones equivalentes a los costes laborales y salariales a empresas que estén realizando este tipo de iniciativas, a organismos públicos de investigación y difusión de conocimientos, universidades, centros e instituciones sanitarias que desarrollen estas actividades, institutos de investigación sanitaria y centros tecnológicos.


El segundo de los programas irá dirigido a impulsar la primera experiencia profesional en administraciones públicas de jóvenes de entre 16 y 29 años para que desarrollen en ellas tareas acordes a su formación académica o profesional, a jornada completa, durante un periodo de entre 10 y 12 meses. Para ello, se promueve la contratación en modalidad de prácticas, subvencionando los costes salariales y los costes de equipos de protección individual.

Dentro de esta convocatoria, los jóvenes podrán ser contratados por órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, entidades locales y por sus organismos públicos vinculados y dependientes.

En ambos programas, los solicitantes de las ayudas deberán presentar la oferta de empleo correspondiente en el INAEM con una antelación de 15 días a la fecha prevista de inicio de los contratos. Para seleccionar a las personas a contratar, se priorizarán aquellas que mejor se adecuen al puesto de trabajo, que tengan estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar y que lleven más tiempo en situación de desempleo.


Estas convocatorias corresponden a dos de los ocho nuevos programas innovadores que está poniendo en marcha el INAEM, financiados con 33,8 millones de euros de fondos europeos Next Generation, que incluyen proyectos de inserción dirigidos a colectivos especialmente vulnerables, como las mujeres, los jóvenes o las personas con discapacidad, así como acciones para abordar el reto demográfico y la transformación hacia una economía verde y digital.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios