EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Dos curlers de Jaca compiten con España en el Campeonato Mundial de Curling en Finlandia

Forman parte de la selección española que competirá en el World Junior-B Curling Championships 2022, del 3 al 14 de enero en Lohja, Finlandia: Ismael Mingorance, del CH Pirineo, y Carmen Pérez, del CH Jaca. También estaba seleccionada Nerea Torralba, del Jacetania Curling que, finalmente, ha causado baja.

WCJ | Celine Stucki

En categoría masculina, el equipo español lo componen, junto a Ismael Mingorance, Eneko Sáez de Ocariz, del Harrikada, y Aleix Raubert y Oriol Gastó, del Puigcerdà.

En esta categoría, el torneo se desarrolla del 3 al 8 de enero, donde España, en el grupo A, tendrá como rivales a Brasil, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Noruega y Holanda. En la jornada de hoy, de doble compromiso para España, se enfrentan con Holanda a las 14:00 horas y con Brasil a las 19:00.

Las chicas, por su parte, encuadradas en el grupo B, tienen enfrente a Croacia, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra y República Checa a partir del lunes 10.

El equipo lo componen la mencionada Carmen Pérez, del CH Jaca, más Daniela García, del Txuri-Berri de San Sebastián y Ana Vázquez y María Gómez del Iparpolo de Vitoria. Al igual que los chicos, el primer día tienen dos desafíos: contra Inglaterra a las 09:00 y contra la República Checa a las 19:00 horas.


Ninguno de los nuestros es nuevo en estas lides. Carmen fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, participó en el Mundial Junior, se la convocó para la Universiada, suspendida en diciembre por la pandemia, y obtuvo un oro en el Campeonato Nacional de Dobles Mixtos, donde, por su parte, Ismael se colgó una plata.

"El curling es un deporte que se practica sobre una estrecha pista de hielo. Se enfrentan dos equipos de  cuatro jugadores (curlers) que compiten entre sí en una misma pista, debiendo lanzar ocho piedras de granito por ronda.  El objetivo principal del juego consiste en lanzar las piedras hacia la casa para dejarlas dentro de ella y lo más cerca posible del centro de la diana (tee). Al final de cada entrada o end, el equipo que tenga la piedra más cercana al tee (y dentro de la casa), recibe un punto. Además, recibirá un punto más por cada piedra que esté más cerca del tee que todas las piedras del otro equipo". (World Curling Federation)

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios