EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cuti Vericad canta por primera vez en Jaca, su ciudad natal, 30 años después

Cuti Vericad es un músico nacido en 1973 en Jaca. En 1990, con 17 años, fundó en Zaragoza el combo rockabilly Los Dynamos, con los que grabó tres discos del año 90 al 96. En 1997 grabó su primer trabajo como solista, un CD single con cuatro canciones de influencia clásica americana. Le siguen muchos más éxitos que serían imposibles de incluir todos aquí.

JAIMEORIZ | En Pirineos Sur 2019

Ahora vuelve a su casa, a Jaca, con un concierto único, “El retorno del samurái”, su noveno disco, en el Palacio de Congresos, el 14 de enero a las 21:30. Está muy ilusionado. Esto es lo que ha dejado escrito en una página de Facebook: mucha emoción y recuerdos.

“No podéis imaginar la ilusión que me produce anunciar este concierto. Tras 30 años de actividad musical ininterrumpida, voy a poder actuar en Jaca, la pequeña ciudad que me vio nacer. Por cuestiones que no consigo entender, jamás he tocado allí, algo que sin duda me apenaba profundamente.

“Si sumamos a estas azarosas cuestiones, aquella máxima inexorable de que el tiempo pasa volando, tenemos como resultado la tormenta perfecta. Pero ya está. Solucionado. Va a ser un concierto tranquilo y sosegado. Piano y voz. Guitarra y voz. Además, en varios tramos del concierto me acompañará Willy García al bajo y la guitarra.

“Nos encantará volver en verano para tocar a banda completa y poder desplegar ante vosotros, toda nuestra energía rocanrolera. Pero de momento haremos este show, íntimo y pausado. Por cierto. Willy García (@geeshermo) es también la persona que ha realizado este precioso cartel, en el que cual trovador errante, camino por la ciudadela, a la sombra del monte Oroel y la catedral. Una maravilla de ilustración.

“Todos esos lugares pertenecen a mi ya considerablemente lejana infancia. La Peña Oroel, la plaza de San Pedro, los porches de la catedral, la pastelería Echeto, los glacis de la Ciudadela, el fuerte de Rapitán, las escalinatas del Paseo, el paseo de La Cantera, el banco de la salud, el bosquecillo, el río Aragón y el puente de San Miguel.

“Una infancia privilegiada y luminosa, de inviernos nevados y veranos eternos. Vuelvo a casa. A cantar con mi piano y mi corazón, con todo mi cariño, respeto y gratitud por lo afortunadamente vivido.

“Tocaré en el palacio de Congresos, donde de pequeño íbamos a ver a mi madre cantar con el Orfeón de Jaca, donde vi Granujas a todo ritmo y Dersu Uzala, entre otras. También recuerdo conciertos de Lou Bennett y su órgano Hammond, mi primera experiencia con la música jazz y el blues, con apenas cuatro años... Y más.... Y más....

“Será un concierto precioso. Intenso y emocional. Pero también cómplice y divertido. Lo pasaremos de lujo y también echaremos alguna lágrima de emoción y melancolía. Pero, sobre todo, seremos muy felices durante un hora y media. Palabra de honor”.

CUTI / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios