EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Pirichiquis vuelve a Jaca y Navidades Blancas a los pueblos de La Jacetania

Esta Navidad vuelven las actividades infantiles organizadas por la Comarca de la Jacetania, tras la no realización el pasado año por la pandemia. Durante las vacaciones escolares se celebrará el parque infantil “Pirichiquis” en Jaca y los talleres y juegos “Navidades Blancas” en ocho pueblos de La Jacetania. Todas gratuitas con los protocolos de seguridad covid-19.

COMARCAJACETANIA

La Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, organiza el parque infantil Pirichiquis 2021/2022, para que los niños se diviertan durante sus vacaciones escolares. Este año con nueva ubicación: el hall de la Pista de Hielo de Jaca. Pirichiquis abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11:00 a 13:30 horas. Es una actividad gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Durante los seis días de Pirichiquis se desarrollará el Parque “Vamos a jugar”, con talleres creativos y de Navidad, juegos de imitación o simbólicos, deportivos y de movimiento, de dramatización, de mesa y de habilidad, juegos de memoria, del mundo, sensoriales, del circo o de estrategia, además de hinchables, espacio de ludoteca y espacio de maquillaje o tatuajes (previa recogida de número).

Las actividades van dirigidas a niños de 2 a 12 años de edad. Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto.

Navidades Blancas en ocho pueblos de La Jacetania

La Comarca organiza también actividades infantiles, para niños de 3 a 12 años, en ocho pueblos de la Jacetania, del 27 de diciembre al 7 de enero. Bajo el título “Navidades Blancas”, se realizarán diferentes juegos de interior y exterior, de mesa y cooperativos, además de diferentes talleres relacionados con motivos navideños: gorros de elfos, gnomos, muñecos articulados, galletas, etc.

Estas son las fechas y horarios en cada municipio:

  • Villanúa: Día 27 de diciembre, de 17h a 20h en el Polideportivo, y día 31 de diciembre, de 11 a 14h en la Casa de los cuentos.
  • Santa Cilia: Días 27 de diciembre y 3 de enero, de 11h a 14h en El Salzar.
  • Ansó: Días 28 de diciembre y 4 de enero, de 11h a 14h en la Sala Multiusos.
  • Echo: Días 28 diciembre y 4 enero, de 17h a 20h en el comedor del Colegio.
  • Salvatierra de Esca: Días 29 de diciembre y 5 de enero, de 11h a 14h en el local Ovelba.
  • Berdún: Días 29 de diciembre y 7 de enero, de 17h a 20 h en el Centro social.
  • Javierregay: Días 30 de diciembre y 7 de enero, de 11h a 14h en el Salón.
  • Canfranc: Días 30 de diciembre y 3 de enero, de 17 a 20h en el Polideportivo.
Entrada gratuita. Plazas limitadas. Inscripción obligatoria hasta tres días antes de la celebración desde aquí mismo.

CJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios