EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Populares rechazarán en pleno la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado una propuesta de resolución de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCS) y en rechazo a la anunciada modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

PPJACA

Los populares, en nota de prensa, “niegan la mayor” ante el “debate interesado y artificial del Gobierno”, en el sentido de que, con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, “en modo alguno se restringieron los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorgó a la policía un poder excesivo, sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Como recuerda el portavoz popular, “su aplicación no generó las graves consecuencias pronosticadas entonces por sus detractores. Ninguna de esas negras predicciones se ha cumplido: al contrario, se ha demostrado como una buena Ley”.

Los ediles populares, además, argumentan la especial vinculación de Jaca con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que da a su propuesta un carácter de “gran valor institucional” en su contexto municipal y comarcal. "El pasado día 24 asistimos en Huesca a la concentración frente a la subdelegación del Gobierno convocada por los sindicatos y asociaciones de Policía y Guardias Civiles", nos dicen. 

La moción, literalmente, defiende el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a los profesionales de las FFCS, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

La propuesta de resolución, en ese sentido, recoge el rechazo expreso a modificar cualquier aspecto de la Ley de Seguridad Ciudadana

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios