EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los servicios de limpieza y emergencias redoblan sus esfuerzos ante la nevada

Además del plan de actuación ante nevadas que se pone en marcha de manera ordinaria ante esta climatología, este largo puente se han realizado numerosas intervenciones extraordinarias y se han atendido más de 250 llamadas.

EFEGE | Llano de la Victoria

Los servicios de limpieza y emergencias del Ayuntamiento de Jaca y de GHRUSA han trabajado durante todo el puente para limpiar las calles y accesos a servicios públicos y responder a las incidencias que se han producido durante el puente de la Constitución en Jaca.

Todas las actuaciones responden al Plan de Actuación ante Nevadas que establece el Protocolo de actuación para la limpieza invernal de la ciudad de Jaca y de los núcleos rurales de su término municipal.  Las tareas de limpieza se han centrado especialmente en la limpieza de la zona del Hospital y del Centro de Salud y desde el domingo a las 06:00 horas, cuando empezó la nevada fuerte, se pasó constantemente por todas las vías.

Además, se han atendido 250 llamadas en la policía local y numerosos requerimientos a pie de calle.  Entre las solicitudes que se han hecho por parte de la ciudadanía destacan: limpieza viaria, árboles caídos, caída de nieve de tejados e incidencias de vehículos bloqueados por la nieve o cruzados en la vía y vehículos mal estacionados.

Además, se suspendió el servicio del bus urbano el día 5 y se recibieron solicitudes de limpieza por parte de comercios y domicilios y la limpieza del acceso al camping Aín para permitir la salida de los campistas ante el corte de luz en las instalaciones, entre otras actuaciones.

Se ha activado el refuerzo con ocho operarios y un vehículo bobcat para la limpieza de los accesos a los colegios. En días lectivos, las actuaciones ordinarias dentro del protocolo especial de limpieza se centran en áreas prioritarias que se limpian en un recorrido que coincide sensiblemente con el del autobús urbano.

Durante los días festivos, un equipo de cuatro personas conductor, electricista, fontanero y operario ha estado de guardia con un refuerzo de cinco operarios. Los medios materiales de que dispone el Ayuntamiento, camión y pick up equipados con cuña, permiten limpieza a acceso a pueblos y calles, según las dimensiones de las vías.

Ante la previsión de la nevada se contrató, además, una minipala excavadora para refuerzo en la limpieza. A estos medios se suman los de GHRUSA: vehículo todo terreno del tipo pickup equipado con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal; bobcat y vehículo de caja abierta; esparcidores de sal y fresas de nieve. A los recursos humanos permanentes, ocho conductores y quince operarios que trabajan en turnos, se han sumado dos personas para el turno de tarde y dos personas de guardia para trabajar en cualquier momento.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios