EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las entidades sociales jaquesas abren la temporada navideña con el Mercado Solidario

El Mercado Solidario se inaugura mañana sábado 4 de diciembre, a las 12:00 horas, con la intervención del Grupo Coral Doña Sancha, hasta el martes 7 en la plaza de Biscós. Además de dar a conocer sus actividades y programas, nos ofrecerán una selección de trabajos manuales y productos solidarios con los que hacer detalles y regalos las próximas Navidades.

BEKIA

El Mercado Solidario es una fecha importante porque, además de recaudar fondos para sus actividades, cada entidad participante puede visibilizar la problemática de los colectivos a los que atiende. Como ha expresado la concejal delegada de Educación, es esta una excelente oportunidad “para que la ciudadanía arrope a estos colectivos que requieren una especial atención”.

En total, tendremos nueve entidades participando con sus casetas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 20.00 horas: la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica ASAFA, la Asociación Española Contra el Cáncer AECC, el Centro Valentia de Martillué, la Fundación Ítaca Escolapios, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental ASAPME, Cáritas Diocesana Jaca, Manos Unidas Jaca, Cruz Roja Española y Romis de Sonakai.

En ASAFA han manifestado que el Mercado Solidario es una gran oportunidad para vender manualidades que las socias realizan con gran esfuerzo, venciendo el dolor con el que viven. Estos momentos de trabajo en equipo, por otra parte, les permite estar juntas, compartir experiencias y olvidarse de su problema que, como explican, “no se comprende desde fuera”.


La AECC ha invitado a toda la ciudadanía a conocer los proyectos de prevención e investigación sobre el cáncer. Por su parte, el director del centro Valentia ha añadido que es importante visibilizar a las personas con dificultades e integrarlas en la celebración de este tipo de mercados. Ha afirmado que sus usuarios quieren salir del centro y participar en la venta de los productos que ellos mismos elaboran.

La comunidad educativa de la Fundación Ítaca participa en el mercado con productos manuales que han realizado ellos mismos, desde los niños hasta las familias. Además, venderán unas figuras realizadas con impresoras 3D dentro del proyecto de aprendizaje de servicio “Ayúdame 3D” para la creación de prótesis para personas sin recursos. El stand de ASAPME también ofrecerá productos elaborados por sus usuarios en los talleres ocupacionales y, finalmente, en el stand de Manos Unidas, encontraremos las velas solidarias: “Tu luz es mi esperanza”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios