EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania pone en marcha un plan pionero para facilitar la conciliación familiar y laboral

La Comarca de la Jacetania, por convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer dotado con 78 259 euros, pone en marcha el plan “Corresponsables”, que supondrá la creación de un sistema público de cuidados a menores de 0 a 14 años, para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en todo el territorio comarcal.

DEPOSITPHOTOS

Cumplir con la vida laboral es muy importante porque se mantiene productiva la empresa u organización para la que se trabaja, pero cumplir con la vida familiar es un hecho más importante aún, porque hay que destinar tiempo de calidad para cada integrante de la familia, que tiene necesidades y situaciones que abordar por separado.

Desde el Área de Acción Social de la Comarca de la Jacetania se está diseñando un programa de diferentes actividades que se prevé que comience a funcionar en 2022, con el objetivo de que el mayor número posible de localidades en las que haya menores de 0 a 14 años dispongan de un servicio de cuidado de los mismos en la propia localidad, bien a domicilio a través de la bolsa de cuidados o en espacios públicos habilitados al efecto.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania cree “que es un servicio necesario y esperamos que se consolide, al igual que funciona el de ayuda a domicilio para mayores, ahora se puede implantar este servicio similar para niños”.

La responsable del Área de Acción Social de la Comarca de la Jacetania ha explicado que este plan contribuirá también a la “creación de empleo de calidad para personas jóvenes en el medio rural”.



Por un lado, se ha creado una bolsa de empleo de profesionales de los cuidados, para contratar personal especializado con la titulación requerida o aquellas que han dedicado buena parte de su vida a las tareas de los cuidados, aunque no tengan una titulación que lo avale, la mayoría mujeres. Los interesados se pueden inscribir en este enlace http://plancorresponsables.es/

Se requieren personas con el perfil de técnico superior en animación sociocultural y turística, enseñanza y animación socio deportiva o integración social, monitores de ocio y tiempo libre y auxiliar de educación infantil o de jardín de infancia. Se pueden inscribir mujeres mayores de 45 años, que no posean estas titulaciones, a las que se les dará una formación destinada a la acreditación u homologación de su experiencia de cuidados no profesional.

En el mismo enlace de arriba pueden inscribirse las familias solicitantes del servicio. Desde el Área de Acción Social de la comarca, ya en 2022, se pondrán en contacto con ellas para solicitar documentación y valorar cada caso concreto.

Más información en la Comarca de la Jacetania, a través del teléfono 659 590 484 o por email asantos@jacetania.es.

CJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios