EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra sus bodas de oro con el hielo (1972-2022)

El deporte de hielo celebra su 50 aniversario en Jaca con más de veinte eventos y torneos  La conmemoración, durante el año 2022, coincide con la celebración del 50 aniversario del Club de Hielo Jaca.

EFEGE

El deporte de hielo celebra su 50 aniversario en Jaca, una conmemoración que coincide con la celebración del 50 aniversario del Club de Hielo Jaca. A través del Servicio de Deportes, y con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDHIELO) y el Club de Hielo Jaca, el Ayuntamiento de Jaca presenta una programación de eventos y campeonatos nacionales e internacionales para el año 2022.

Como ha explicado el alcalde de Jaca, “la sociedad y economía jaquesas actuales se han conformado como son, en parte por los deportes de hielo” que además, han permitido que muchos jóvenes desarrollaran sus carreras profesionales y personales gracias a estos deportes. Sin duda, Jaca es un referente en los deportes de hielo y, como afirma el presidente de FEDHIELO, este protagonismo “debe tener continuidad en el mapa mundial”.

De ahí que se hayan programado eventos deportivos como el Campeonato de España de Patinaje Artístico, los Juegos de Invierno de Hockey Hielo o los torneos internacionales e Hockey Hielo en categorías infantil y veteranos. Además, está previsto que por primera vez se celebre en Jaca la Academia Plushenko de patinaje artístico. 

En el año 1972, la construcción de la pista de hielo de Jaca dio pie al inicio de un movimiento, canalizado por el Club de Hielo. Su presidente ha valorado el apoyo de las diferentes corporaciones y del voluntariado, pero sobre todo “el compromiso y sacrificio de los deportistas”.  

Programa de actividades

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios