EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Fondos europeos para nuevos empleos en el medio rural

El BOA publicó las bases reguladoras de los proyectos SURGE y MEMTA, financiados con fondos europeos “Next Generation” a través del INAEM, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Contemplan ayudas de hasta 5000 euros para la creación de nuevos empleos en municipios de menos de 30 000 habitantes y para el mantenimiento de puestos en poblaciones de menos de 5000.

GREENECONOMY

Los proyectos SURGE y MEMTA están diseñados para incentivar la contratación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el medio rural en los ámbitos de la economía verde y digital. En las próximas semanas se publicará la convocatoria de las subvenciones incluidas en ellos.

Para favorecer la creación y el mantenimiento del empleo y dinamizar un desarrollo local sostenible, el programa SURGE contempla ayudas urgentes para la generación de empleo a través de microempresas y trabajadores autónomos, mientras que el proyecto MEMTA ofrece subvenciones para el mantenimiento del empleo en este mismo tipo de empresas y en entidades de economía social, siempre que se trate, en ambos casos, de puestos de trabajo que contribuyan a la transición ecológica y digital de la economía.

Para la creación de nuevos puestos de trabajo, el proyecto SURGE ofrecerá subvenciones de hasta 5000 euros por contrato y empresa a las microempresas y autónomos, ubicados en municipios de menos de 30 000 habitantes, que contraten a personas desempleadas para desarrollar trabajos ligados a la transición ecológica o en competencias digitales. En concreto, se subvencionará la contratación por un mínimo de seis meses y a jornada completa de menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad o desempleados de larga duración. Para ello, este programa contará con un presupuesto de 5,42 millones de euros hasta 2023.


Por su parte, el proyecto MEMTA —dotado con 3,32 millones de euros— permitirá ofrecer subvenciones de 2500 euros por cada puesto de trabajo —con un máximo de 5000 euros por empresa— a microempresas, trabajadores autónomos, cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales para compensar los costes salariales de los trabajadores contratados temporal o indefinidamente de los centros de trabajo ubicados en municipios de menos de 5000 habitantes.

Todo ello, a cambio de que las entidades beneficiarias lleven a cabo en un plazo de seis meses una iniciativa que contribuya a la transición de su actividad productiva hacia una economía más verde o digital.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios