EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

España se clasifica cuarta en el Mundial U20 de Hockey Hielo con seis jugadores del CH Jaca

Después de prácticamente dos años sin actividad internacional, la selección española U20 ha finalizado en cuarta posición en el Campeonato Mundial de Hockey Hielo celebrado en Brasov, Rumania, del 13 al 19 de diciembre, consolidando así su posición en la división II A.

FEDHIELO

El balance final de la selección, de la mano de su entrenador Timo Tuomi, ha sido de dos victorias, contra Lituania (2-1) y Rumanía (0-1), y tres derrotas, frente a Gran Bretaña (7-2), Corea (1-2) e Italia (2-1).

Estos resultados se consideran un satisfactorio retorno al Mundial para el combinado español sub-20, que ha logrado su objetivo de mantenerse en la división II, grupo A, con un juego cada vez más sólido durante la competición, obteniendo un positivo bagaje en una pugna internacional como esta.

El equipo, que ha ido de menos a más, ha contado con la participación de seis jugadores del Club Hielo Jaca: los defensas Pablo Fernández, Pablo Tello, Ismael Escartín y Alfred Encinar y los delanteros Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra. Solo el Barcelona, con cinco convocados, cuenta con una representación similar.


Nada nuevo, por otro lado, ya que el Club Hielo Jaca, a la vanguardia en este deporte, aportó asimismo seis jugadores al equipo participante en el anterior Mundial celebrado en Lituania en febrero de 2020, donde España fue quinta con una victoria y cuatro derrotas, una de ellas en la prórroga.

La próxima participación internacional de nuestro país correrá a cargo del equipo femenino U18, enfrentándose a México, Letonia y Holanda en el Mundial de la división II, grupo B, que se celebra en Estambul del 21-27 de enero próximo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios