EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El INAEM amplía el presupuesto para apoyar la contratación de jóvenes cualificados

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha ampliado el presupuesto de su convocatoria de ayudas a la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados, para poder atender todas las solicitudes recibidas. En concreto, se ha incrementado el crédito en cerca de 200 000 euros hasta alcanzar casi los 950 000 euros.

DEPOSITPHOTOS

El objetivo de estas ayudas equivalentes a los costes de la Seguridad Social de los 24 primeros meses es generar oportunidades de empleo y formación laboral para un total de 69 aragoneses de hasta 35 años, mientras se apoya a las empresas mitigando los costes salariales derivados de la contratación de nuevos trabajadores para empleos relacionados con su titulación universitaria, formación profesional o formación para el empleo.

Estas ayudas permiten mejorar la competitividad de las empresas gracias al talento y cualificación de los jóvenes que, a su vez, obtienen una oportunidad de empleo estable y de calidad con una duración mínima de dos años.


Para fomentar el empleo de calidad, esta convocatoria incrementa notablemente la subvención si los contratos son indefinidos. Además, las ayudas se aumentan un 10 % si el centro de trabajo se encuentra ubicado en un municipio de menos de 5000 habitantes, otro 10 % si la persona joven contratada es mujer y un 50 % si la mujer desempleada contratada es víctima de violencia de género.

La remuneración bruta que reciben los jóvenes contratados a través de estas subvenciones no puede ser inferior a las cuantías resultantes de multiplicar el salario mínimo interprofesional anual con 14 pagas por los coeficientes que se establecen, en función de la titulación académica, en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Además de la remuneración establecida, el contrato de trabajo debe incluir compromiso explícito con la formación de los trabajadores.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios