EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Jaca aprueba un presupuesto de recuperación de la normalidad para 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado el presupuesto para el año 2022 por importe de 21 958 176 euros. El documento, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, supone una apuesta por la recuperación de la normalidad. 

EFEGE

En el año 2022 se recuperan las subvenciones a colectivos sociales, culturales o deportivos de la ciudad a las cifras de 2020 y se incrementarán las cuantías para el área de fiestas, que fueron reducidas en el año 2021 en favor de ayudas a la recuperación económica.

De forma extraordinaria, se prevé una aportación para la celebración del 50 aniversario de los deportes de hielo en Jaca, una de las señas identitarias de la ciudad.  Además, dentro del capítulo de inversiones, se incorporan 11 actuaciones propuestas por los vecinos de Jaca en el proceso de presupuestos participativos por un importe de 207 000 euros y se determina la cuantía para las actuaciones en los pueblos de Jaca y que se aplicarán según las prioridades establecidas en la asamblea de alcaldes como la acometida de aguas, mobiliario urbano y pavimentación de calles. 


También, en el capítulo de inversiones, entre otras se contemplan la rehabilitación del antiguo hospital para albergar la Casa de la Música, la construcción de viviendas de promoción municipal en la casa de los Capuchinos, la renovación de la plaza Biscós, la finalización de las obras de la calle Fondabós o la renovación de la grada central y vestuarios del campo de fútbol.

Asimismo, se continuará con las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la accesibilidad. Estas y otras actuaciones se verán complementadas por la financiación de remanentes y las subvenciones europeas que está previsto que se aporten para actuaciones de eficiencia energética, rehabilitación y vivienda.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios