EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria abierta para la realización de proyectos de arte para artistas visuales

Ubicado en un entorno natural incomparable, en el núcleo de población de Ara, municipio de Jaca, "3piedras" lanza, en colaboración con el CDAN, su tercera convocatoria de residencias para la realización de proyectos contemporáneos de arte para artistas visuales. En 2021 no ha habido convocatoria debido a la pandemia del covid-19.

3PIEDRAS

Las prácticas culturales contemporáneas hace tiempo que han incluido la cuestión ecológica y el activismo medioambiental en su agenda artística y educativa. Por ello, 3piedras ha incorporado en su misión nuevos temas como la sostenibilidad o el cambio climático.

Igualmente, se ha introducido el concepto de ruralidades como área de trabajo y reflexión. De ahí que el pensamiento del campesinado contemporáneo se haya establecido como uno de los ejes de discurso de 3piedras. La figura del agricultor, ganadero o artesano no se ciñe sólo a la de productor alimenticio o material sino también a la de agente cultural, responsable tanto de transmitir el saber tradicional como de generar producción de conocimiento mediante el uso racional y sostenible de los recursos.


En este ámbito, el tema de los saberes rurales puede abordarse libremente desde diversos prismas. A modo de ejemplo, se señalan los siguientes:

  • Reivindicación del patrimonio material e inmaterial de lo rural.
  • Pensamiento campesino versus pensamiento urbano.
  • Decolonización de los saberes rurales.
  • Sector primario como agente cultural.
  • Conocimiento rural, paradigma de sostenibilidad ante el cambio climático.
  • Nuevos imaginarios de las ruralidades.

La convocatoria para la presentación de propuestas está abierta hasta el 1 de febrero de 2022 a las 23:59 horas. La presentación y dudas se resolverán vía correo electrónico a la dirección: administracion@3piedras.org

La duración de la residencia es de dos meses a realizar de forma flexible y en un máximo de tres periodos distintos, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022.

El artista seleccionado recibirá una dotación de 2000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutención y una dotación de hasta 1500 euros, a justificar, en producción artística y material.

Las bases completas de la convocatoria pueden descargarse desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios