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Cooperativas agroalimentarias presentan una campaña para visualizar su modelo productivo

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de nuestra Comunidad presentó esta semana su nueva campaña “Naturalmente unidos por Aragón”, para la promoción del cooperativismo agroalimentario. El evento ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, del presidente de Cooperativas Agroalimentarias Aragón y de su director. En la Comunidad, la federación agrupa a 160 cooperativas y 49 000 socios que facturan 850 millones de euros anuales.

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La campaña nace con el objetivo de visibilizar este modelo empresarial y sus valores propios, como un eje vertebrador en las zonas rurales, la protección de los campos y montes, la garantía de calidad de los alimentos, el producto de cercanía o la viabilidad de tierras que, de otra manera, permanecerían sin cultivar. “Todo ello bajo el amparo de un sistema democrático en el que todos los socios participan en la toma de decisiones de la empresa”, tal y como ha explicado el consejero.

“La viabilidad de la agricultura familiar depende de estructuras comerciales fuertes, por lo que las cooperativas son una herramienta fundamental para concentrar la oferta y llegar al mercado global”.

Al mismo tiempo, se ha reconocido el trabajo de Cooperativas Agroalimentarias Aragón, que ha puesto en marcha esta campaña promocional, agradeciéndoles su alineación con la campaña institucional “Aragón, Alimentos Nobles” en la que, además, han participado 25 tiendas y supermercados de las cooperativas. “Debemos llegar al mercado con una idea común, sin dispersar esfuerzos y sin que esto excluya que cada ámbito comunique sus propios valores y razón de ser”.


La federación quiere subrayar que, mientras que la mayoría del trabajo y la producción se concentra en grandes urbes, el cooperativismo participa activamente en la preservación de las zonas rurales, generando empleo donde no lo hay y garantizando la pervivencia de los pequeños pueblos.

El director de la federación ha señalado que “se hace necesario reivindicar este modelo productivo y defenderlo, con el fin de que el consumidor pueda poner en valor aquellos productos propios de su tierra y conocer más de cerca las características del cooperativismo agroalimentario aragonés”.

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