EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania conmemora el 25N para concienciar a la sociedad sobre la violencia de género

En la sede de la Comarca de la Jacetania se presentó el programa de actos del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, a desarrollar del 12 de noviembre al 4 de diciembre por las diferentes localidades del territorio comarcal, enmarcados en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

FEDERACIONMADRILEÑADELUCHA

La presidenta de la Comarca de la Jacetania afirmó que el objetivo de este programa es “reflexionar, dar visibilidad y poder actuar contra la violencia de género, concienciando a toda la población de la comarca sobre este problema que afecta a las mujeres.

La concejal delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Jaca, ha afirmado que “tenemos que ser capaces todos y todas de plantar cara a la violencia de género, que empobrece a la sociedad e impide el progreso social, siendo un atentado contra los derechos humanos y contra la dignidad de las mujeres”. Cientos de mujeres ha señalado, sufren la violencia, también ocurre en nuestro territorio, por ello debemos “concienciar a toda la sociedad y continuar en la lucha contra esta lacra”.

La consejera comarcal de Acción Social, ha explicado que se ha organizado un programa de actos centrado en la formación de profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género y en la concienciación de niños, niñas y jóvenes. Además, hay actividades también para el público en general, intentando abarcar a todas las edades e implicar a toda la población en la lucha contra la violencia de género.

El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, se realizará la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Jaca a las 19:00 horas, con la actuación del grupo Vocal Doña Sancha y Oroel. Además, se iluminará la fachada del Ayuntamiento para mostrar el rechazo a la violencia de género.

El programa de actos detallado figura en las imágenes que siguen. Las actividades resaltadas en amarillo se desarrollarán en Jaca. La lectura podría mejorar aumentando el zoom del navegador.


CJ / JACATIMES



Publicar un comentario

0 Comentarios