EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La iglesia del Carmen acoge la VII Jornada de Arte Románico

Amigos del Románico colabora, junto con el Museo Diocesano de Jaca, la Asociación Sancho Ramírez de Jaca y ARQUIMED, en la organización de la VII Jornada de Arte Románico “La cruz y el crismón, símbolos románicos”, que tendrá lugar en la iglesia del Carmen de Jaca el sábado 27 de noviembre.

MUSEODIOCESANOJACA

Inicialmente anunciada el la Casa Diocesana, finalmente la jornada tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora Carmen, la única construcción que queda del antiguo convento que los Carmelitas Descalzos fundaron en Jaca. Una bella muestra del reflejo en el arte de la exaltación de la espiritualidad de finales del siglo XVII.

La dirección de este evento divulgativo, titulado “La cruz y el crismón, símbolos románicos” está a cargo del profesor Javier Martínez de Aguirre, catedrático de Arte Medieval en la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada, presencial, se divide en tres actos:

  • 10:30 Conferencia “El crismón pirenaico: el nomen sacrum de Cristo que se convirtió en emblema de un reino”, a cargo de Juan Antonio Olañeta, profesor asociado de la Universidad de Lérida y gran experto en crismones
  • 12:30 Actividad práctica en la catedral: “La cruz en la Edad Media: de los poemas a los signos visuales”.
  • 16:30 Conferencia “¿Cruces en las bóvedas? Jaca, Olorón, La Serós”, a cargo de Javier Martínez de Aguirre.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el correo electrónico aragon.adr@gmail.com o en el teléfono 974 362 185.

Para la promoción de esta jornada se ha editado un cuidado cartel que reproducimos a continuación.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios