EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA pone en marcha una convocatoria adicional de las ayudas Covid

El Gobierno de Aragón pone en marcha una convocatoria adicional de “Apoyo a la Solvencia Empresarial Covid-19” para empresas, pymes y autónomos, con el propósito de agotar la consignación otorgada a la CA de Aragón, después de que se haya producido un importante cambio normativo, ampliando los plazos y los supuestos que se pueden subvencionar.

FLICKR

Una edición extraordinaria del BOA que se puede descargar desde aquí mismo,  publicó ayer la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de esta nueva convocatoria, que tendrá un plazo de presentación de solicitudes muy corto, de 10 días naturales nada más, entre hoy 16 y el 25 de noviembre, para que haya una resolución antes de que finalice el plazo de gestión, el 31 de diciembre.

Esta convocatoria adicional recoge las modificaciones introducidas por el Gobierno de España. Los cambios afectan al periodo que se tiene en cuenta para calcular las pérdidas de los peticionarios, que se amplía cuatro meses, de manera que comprende desde marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, en vez hasta el 31 de mayo, como rigió en la convocatoria de las ayudas que se resolvió a mediados de octubre.

Las modificaciones también incorporan la petición de las empresas de incluir, como materia subvencionable, los costes fijos que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial.


A esta convocatoria adicional se podrán presentar todas las empresas y autónomos que no lo hayan hecho en la primera convocatoria, los que lo hicieron y no obtuvieron ayudas y los que sí las recibieron, siempre y cuando no hayan obtenido el importe máximo de la ayuda establecido en el Real Decreto-ley.

Los interesados deberán dirigir sus solicitudes a la Secretaría General Técnica de Hacienda y Administración Pública, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, https://aragon.es/tramites, o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento número 7420, una vez abierto el plazo de presentación.

Para cualquier aclaración o información está habilitado el correo electrónico informacionearse@aragon.es y el teléfono 976 716 999.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios