EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Comarca de la Jacetania se adhiere a la candidatura olímpica de los Pirineos

Los presidentes de las Comarcas del Pirineo Aragonés, entre ellos la presidenta de La Jacetania, asistían el sábado, junto al presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcaldes y alcaldesas de localidades pirenaicas, a un acto en Vielha de apoyo al proyecto olímpico en los Pirineos para el año 2030.

CJDPH

La reunión fue mantenida por el presidente del Comité Olímpico Español (COE) con los responsables de las entidades locales del Pirineo en el Palacio de Deportes de Vielha, en un acto de unidad de los territorios pirenaicos ante la candidatura olímpica. Más de cien personas se reunían para escuchar la propuesta del COE de la mano de su presidente, y en la que se firmaba un manifiesto de apoyo a la candidatura olímpica de los Pirineos.

El presidente del COE ofrecía la conferencia “El olimpismo como motor de desarrollo territorial”, dentro de las iniciativas para apoyar la candidatura de los Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

El Palai d'Espòrts de Vielha acogía el acto impulsado por el Conselh General d'Aran de la mano de las presidencias de las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza, Barcelona y Gerona, las presidencias de las Comarcas de Ribagorza, Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe y los consejos comarcales de la Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alt Urgell y Cerdanya.


En su intervención, el presidente del COE expuso las ventajas que tendría el territorio si acoge unos Juegos Olímpicos. "Esta es la candidatura del entendimiento, del diálogo y del respeto. Una candidatura en la que la sociedad y las personas han de ser los responsables de este proyecto", indicó. "El Pirineo tiene que mostrar lo que es y lo que es capaz de conseguir. Y, sobre todo, tiene que mostrar la capacidad, conocimiento e implicación de los pirenaicos y pirenaicas y la pasión que sienten por la nieve, por la montaña y por los deportes de invierno", añadió.

El presidente de la DPH señaló que “los JJOO de invierno 2030 son una oportunidad que no se puede perder. Siempre desde el respeto a la sostenibilidad ambiental, territorial y humana. No supondrán sólo promoción y desarrollo económico y social y mejora de las infraestructuras, sino también debe conllevar vivienda o residencia para los trabajadores de las zonas turísticas”.

CJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios