EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Inquietud en las AMPAS por el elevado costo de esquiar en Astún para los escolares

Las AMPAS de los centros escolares de Jaca se han coordinado para representar a toda la población infantil y juvenil de su término municipal, con objeto de exponer, ante el Alcalde y la Concejalía de Deportes, su inquietud por el elevado costo que supone para los estudiantes esquiar en Astún.

AMPAS

Ven cómo sus hijos no pueden, por motivos económicos y de tiempo libre, disfrutar en la temporada invernal de la práctica del esquí en la citada estación. Manifiestan no entender que, “desde el Ayuntamiento se apruebe un convenio con Astún que adolece de criterios de equidad, comparado con los que disfrutan otros municipios aragoneses”.

“En él se contempla —indican—, por una parte, una reducción muy pequeña del precio del forfait de día y, por otra, una gratuidad del forfait para los escolares que participen en actividades organizadas por colegios o AMPAS… que se ven ninguneadas y minimizadas cuando dichas actividades se realizan durante la "Semana Blanca".

“A priori —continúan—, no parece justo ni comprensible que, una ciudad como Jaca, referencia para el deporte en general y de montaña en particular, cuna de grandes deportistas, no se esfuerce un poquito más para que, superando barreras e igualando criterios con respecto a municipios vecinos, haga que su población escolar pueda acceder a Astún en condiciones más favorables y motivadoras, evitando la posible pérdida de futuros talentos de nuestra ciudad”.

AMPAS

Quieren dejar constancia de que, por ejemplo, “en Sallent de Gállego y Panticosa, los niños escolarizados no pagan cantidad alguna por el forfait de temporada para las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa respectivamente. Tampoco en Benasque donde, los niños del CRA, que engloba varios colegios por todo el Valle de Benasque (incluso hasta la localidad de Castejón de Sos y Las Paules), los escolares no pagan ni un solo euro por esquiar en la estación de esquí de Cerler”.

Asimismo, desean reseñar que “las familias de Jaca abonan el precio del forfait de temporada por adelantado si quieren beneficiarse de algún ahorro y sin garantías de que la estación de esquí vaya a abrirse. En los demás municipios no tienen plazo para adquirir los forfaits, pudiendo hacerlo en cualquier momento de la temporada”.

“Creemos que nuestras autoridades están a tiempo de alcanzar un acuerdo justo para la renovación del convenio con nuestra estación de esquí de Astún, que mejore el pasado, se adapte al presente y moldee un futuro de éxitos deportivos”.

El documento está firmado por las AMPAS de los colegios Oroel, San Juan de la Peña y Escuelas Pías, la escuela infantil Caxico, la asociación Abellota y los IES Pirineos y Domingo Miral.

AMPAS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios