EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Astún abre el miércoles día 1 y el jueves 2 lo hace Candanchú

El miércoles 1 de diciembre da comienzo la temporada de nieve 2021-2022 en el valle del Aragón, con la apertura de la estación de esquí de Astún, a la que seguirá, el jueves 2 de diciembre, la apertura de Candanchú, con lo que el dominio esquiable 100K da el banderazo de salida. Formigal y Panticosa inician su temporada el 3 de diciembre.

DEPOSITPHOTOS

• Astún: Parte de previsión de apertura para el 1 de diciembre de 2021

  • Nº Pistas: 25 pistas con 22 km esquiables
  • Remontes: Dos telesillas y una cinta
  • Espesores: 60 cm a 150 cm

• Candanchú: Parte de previsión de apertura para el 2 de diciembre de 2021

  • Pistas: Sector Pista Grande y Tobazo
  • Remontes: Dos telesillas y seis telesquíes y una cinta
  • Espesores: 60 cm a 150 cm

El dominio esquiable 100K cuenta con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes, que darán servicio a este dominio de 100 kilómetros esquiables, con una capacidad de transporte de 46 000 personas por hora,

A partir del día 2 de diciembre, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así, se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón entre otras posibilidades.


Junto a esto, se dispondrá de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2000 metros de altura, en un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada. El
snowpark o una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel, complementan las peculiaridades del nuevo 100K.

Para finalizar, la proximidad a Francia y a las poblaciones del valle del Aragón, en particular a Jaca, corazón del Pirineo Central, importante centro comercial y económico y primera capital del antiguo Reino de Aragón, permiten un apréski realmente "redondo”.

Otras variantes sin salir del Valle serán el golf, la cultura, el territorio, la gastronomía y la oferta hotelera, que convierten este destino en algo exclusivo y diferencial en el turismo de invierno de España y Europa.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios