EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jacetania CC y CH Jaca, segundo y tercero en la liga de curling

Los jaqueses del Curling Club Hielo Jaca sumaron cuatro victorias y una derrota en los cinco encuentros que jugaron durante el segundo de los tres fines de semana de la competición

Este pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Jaca la segunda etapa de los partidos de la Liga Española de curling, en tres intensas jornadas. El Curling Club Hielo Jaca partía con una victoria y una derrota en su casillero y tenía el propósito de lograr las máximas victorias posibles para subir puestos en la clasificación. Objetivo que ha cumplido al sumar cuatro triunfos.

CURLINGCLUBHIELOJACA

Jacetania Curling Club

El Jacetania Curling Club empezó perdiendo con el Txuri Berri (2-10) y empató con el Barcelona (4-4), pero luego sumó dos claras victorias: 15-1 sobre el Pisuerga y 10-5 a Los Compadres de Málaga. Con estos resultados, el equipo mantiene la segunda plaza que ostentaba al término del primer fin de semana de la liga.

Curling Club Hielo Jaca

El Curling CH Jaca comenzó el viernes imponiéndose al Barcelona por 10-3 en un partido cómodo. En la jornada del sábado, el conjunto jaqués sufrió una abultada derrota por 2-20 ante un Txuri Berri que estuvo bastante acertado en todo el partido. Posteriormente, se enfrentó al conjunto madrileño del B-52, al que logró superar por 7-4 en un serio partido.

La jornada del domingo comenzó con otra victoria por 6-4 ante Iparpolo, en un partido durante el que el equipo jaqués remontó un 0-3 en contra en los últimos tres ends. En el último partido de esta segunda etapa, el que enfrentaba a Curling CH Jaca y Club Hielo del Pirineo, en el derbi local, la victoria volvió a decantarse a favor de los primeros por 11-4, en un choque que se decidió en los primeros ends, pese al buen trabajo realizado por el joven equipo rival.


Tras estos resultados el Curling Club Hielo Jaca suma cinco victorias y dos derrotas, lo que le aúpa al tercer puesto de la clasificación con 10 puntos, empatado con Madrid B-52. Por delante se sitúan Jacetania Curling Club-Val d´Arán con 11 y el Txuri Berri con 14.

La última y definitiva etapa de la Liga Española se va a disputar los días 17, 18 y 19 de diciembre en la pista jaquesa. El Curling Club Hielo Jaca tratará de conseguir tres victorias más para mantener el tercer puesto o escalar una posición más. Los enfrentamientos pendientes para la última fase serán contra Puigcerdà, Harrikada Bertako y Hielo Pisuerga.

Torneo Ciudad de Jaca

Por otro lado, el Curling Club Hielo Jaca está terminando de ultimar el Torneo Ciudad de Jaca, una cita tradicional que se disputará los días 3, 4 y 5 de diciembre con 12 equipos participantes de toda la geografía española y que este año celebrará su 9ª edición, tras un año de parón.

Jugadora seleccionada

En el ámbito internacional, la jugadora del Curling Club Hielo Jaca, Carmen Pérez, ha sido seleccionada para la Universiada 2021, que se disputará en diciembre en Lucerna (Suiza). La competición de curling está prevista entre los días 6 y 14. Carmen también ha sido seleccionada para el Mundial júnior.

CCHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios