EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Pelota Jaca calienta motores en la Liga Autonómica de Frontenis

El sábado 6 se disputaba el primer partido en casa del Club de Pelota Jaca en la Liga Autonómica de Frontenis, en primera división, de esta temporada. El rival, el Club de Pelota de Villanueva A, viejo conocido de temporadas anteriores.

CPJ

El Club de Pelota Jaca incorporaba para esta jornada a dos jugadores nuevos, Ginés García y Axel Martín. Dos de las parejas, inéditas, no habían jugado nunca juntas. Otra novedad es la incorporación del rebote móvil en el Frontón Municipal de Jaca. Ahora, el frontón se “acorta” y la pared trasera se limita a 30 metros, de manera que se homologa con los estándares exigidos por la Federación de Pelota para poder participar en la Liga. La nueva distancia y la constante necesidad de jugar al rebote supone un hándicap para los jugadores de Jaca. La manera de jugar cambia sustancialmente y requiere una adaptación que otros clubs, como Villanueva, tienen ampliamente asimilada desde hace años.

El primer partido era consecuencia de estas dos características: una pareja inédita, Nolito López y Ginés García, y el zaguero, Nolito, con muy pocos partidos jugados en esa distancia. Por ello, el marcador contra la pareja de Villanueva denotaba una abultada derrota en dos sets. Destacar los detalles de finura del delantero jaqués que, cuando le dejan una bola franca, busca siempre el punto.

CPJ

El segundo partido lo disputó la también inédita pareja jaquesa conformada por el incansable zaguero Ángel García y el fogoso delantero Axel Martín. Partido muy igualado en el primer set que caía del lado altoaragonés y un poco más desequilibrado en el segundo set, que ganaba la pareja zaragozana. El set de desempate se decantó hacia Villanueva, conformando la segunda derrota del club jaqués. Hay que reflejar que esta pareja puede dar grandes alegrías al club, aunando la veteranía, seguridad y capacidad de resolución de Ángel, el zaguero jacetano, con la velocidad, potencia y capacidad de definición del fichaje biesquense, Axel.

Con esta presión, para intentar ganar un partido como mínimo, la pareja de pelotaris jaqueses compuesta por Raúl Gracia a la zaga y Antonio Bescós en la delantera, abordaban su encuentro. Enfrente, una difícil pareja conformada por un zaguero potente y un delantero al que no se podía dejar ni una pelota a placer, porque definía a dos manos con gran precisión. 

El marcador reflejaba la ardua batalla en dos sets dirimidos por uno o dos puntos con marcador alterno. En el set de desempate el club villanovense alcanzaba una ventaja inicial que, a la postre, se antojó imposible de remontar para la dupla jaquesa. Gran partido del joven Raúl, el “capi”, tanto en lo defensivo como buscando puntos que, a la postre, no sirvieron para ganar el partido.

En definitiva, buenas sensaciones, aunque el resultado no acompañara. Sensaciones que poco a poco deben ir convirtiéndose en marcadores favorables. Y el punto de inflexión para ello va a ser el próximo fin de semana con desplazamiento del Club de Pelota Jaca a la pista del Helios B de Zaragoza.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios